Beceite “estrena” iglesia

domingo, 20 febrero , 2011 | Por | Categoria: Cultura

En la imagen la nueva ermita inaugurada ayer

El acto inaugural tuvo lugar ayer, sábado 19 de febrero, entre las 18.30 y las 21.00 horas, y contó con la asistencia de numeroso público: decenas de vecinos y diversos representantes institucionales.

Estuvo presidido por el arzobispo de la diócesis de Zaragoza, Manuel Ureña, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, y el alcalde de Beceite, Alberto Moragrega. Vicente destacó “el compromiso permanente del Gobierno de Aragón y su presidente, Marcelino Iglesias, con la recuperación del patrimonio de la Comunidad”.

Moragrega agradeció el apoyo de instituciones y particulares en la rehabilitación de uno de los grandes edificios patrimoniales del municipio; el edil, entre otras, destacó “la aportación de 40.000 euros de los vecinos de Beceite a título individual”.

La inauguración contó con la actuación musical conjunta de las corales de Beceite y Calaceite, dirigidas por Margarita Celma, y con un oficio religioso presidido por el arzobispo Ureña.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone