Besos, Ballet, actividades para Singles , videojuegos y mas , en los próximos actos del 800 Aniversarios

jueves, 21 septiembre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

‘Estamos en pleno apogeo de la celebración de los 800 Años de los Amantes’. Así ha comenzado su intervención la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en la rueda de prensa en la que se ha presentado la programación prevista para lo que queda de 2017 y los primeros meses de 2018. ‘Siempre hemos dicho que era una programación viva y abierta, y estamos seguros de que ésta se ampliará ya que no paramos de tener ideas y recibir propuestas y hoy sólo presentamos aquello que tenemos confirmado que se hará’, ha indicado.

Buj ha hecho un balance muy positivo de las actividades que se han llevado a cabo hasta ahora, destacando el éxito del espectáculo inaugural o la ópera de Javier Navarrete, ‘por nombrar algo entre la gran cantidad de eventos que no voy a enumerar porque superan los once folios’.

La alcaldesa ha comenzado hablando del certamen Mejor Artesano Florista a nivel nacional que Interflora organiza en Teruel estos días, con adornos florales en distintos puntos de la ciudad, pruebas para los concursantes, exposición de sus trabajos en el Palacio de Exposiciones y Congresos y la gran gala-cena en la que se elegirá al ganador este sábado.

Ya en el mes de octubre, se lanzará el juego Arcade Teruel, juego de móvil gratuito para todos los sistemas operativos sobre Los Amantes y La Vaquilla. Después de las Fiestas del Pilar se presentará el reto Hunteet (aplicación móvil) con la foto más romántica. En noviembre se pondrá en marcha el Pasaporte Mudéjar, en el que podrán participar todos los establecimientos de la ciudad. Y el 3 de noviembre llega a Teruel el musical ‘We Love Queen’, sobre la vida de Freddie Mercury y sus grandes éxitos. También en noviembre está previsto que Teruel acoja la exposición fotográfica de la Agencia EFE  ‘Amantes en España’ con imágenes de parejas relevantes del mundo del cine, música, realeza, etc. Esta muestra quedará a disposición del Ayuntamiento de Teruel hasta finales de 2018 para que éste pueda llevarla a otras ciudades como promoción de la ciudad.

Mensajes para el futuro

Pero sin duda lo que más perdurará en el tiempo es una original iniciativa: la ‘cápsula del tiempo’. A partir del mes de noviembre se podrán dejar mensajes para el futuro, tanto de particulares como de asociaciones. La cápsula se cerrará a finales de este año en un acto público y quedará expuesta en el Mausoleo de los Amantes, cerca de las momias de Isabel y Diego, y se abrirá dentro de cien años, coincidiendo con los 900 Años de los Amantes. Con el fin de que quienes lo deseen puedan añadir a lo largo de los años sus mensajes para la apertura de la cápsula en 2117, se habilitará un espacio al lado de la vitrina que resguardará a esta urna. Sin duda, todos los amantes que visiten Teruel querrán dejar su mensaje de amor en ese espacio tan especial.

El 19 de noviembre llegará a Teruel el Ballet Clásico de Rusia con ‘El Cascanueces’ y a finales de 2017 o principios de 2018 se podrá realizar un recorrido por el Museo del Prado de la mano de Javier Sierra a través de unas audioguías donde se escuchará su voz hablando de cuadros relacionados con el amor y la muerte, finalizando con la obra de Muñoz Degraín sobre los Amantes de Teruel.

Y ya en marzo de 2018, y de la mano de la Fundación Telefónica, se organizará en la ciudad unas jornadas con youtubers, bloggers, influencers y expertos en comunicación y marketing, a principios de abril habrá un encuentro de singles a nivel nacional, y el 13 de abril (Día Internacional del Beso) se tratará de conseguir el Record Guinnes con la mayor cadena de besos. El record está en 280 personas, y se espera alcanzar el objetivo de 800, concidiendo con la cifra del aniversario.

En el puente del 1 de mayo se organizará la Feria Gastronómica ‘Sabor de Amor’, con venta de productos en la Plaza de San Juan y Food Trucks en la Glorieta.

La alcaldesa ha recordado que las actividades programadas con motivo de los 800 Años de los Amantes se pueden dividir en tres grupos: las destinadas al disfrute de los turolenses, más locales, las que se desarrollan fuera de Teruel, con el objetivo de promocionar la ciudad, y las que se reealizan en Teruel pero tienen una gran proyección exterior al tratarse de eventos de carácter nacional.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017