Brillante inicio de curso en la UNED de Teruel (Ver Video)

viernes, 19 octubre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha asistido a la apertura del curso académico de la UNED en Teruel ,el Consejero de Economia y todas las autoridades de la Provincia han asistido a la apertura de Curso.en el video de mas abajo, les ofrecemos un amplio reportaje del acto

 

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha comenzado las clases en Aragón con más de 5.300 alumnos inscritos hasta el momento aunque la matrícula continúa abierta. La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat ha asistido hoy a la apertura del curso académico en el centro asociado de la UNED en Teruel, donde este año estudian 422 personas.

 

Dolores Serrat ha señalado que la universidad a distancia ha permitido garantizar la igualdad de oportunidades y ha posibilitado el acceso a los estudios superiores a personas que no habrían podido conseguirlo por su lugar de residencia, por razones económicas o cualquier otra dificultad. En este sentido ha destacado su papel clave para compatibilizar el estudio con la actividad laboral o con las circunstancias familiares y personales.

 

En el caso del centro asociado de Teruel, la consejera ha señalado “el papel que ha tenido la UNED de Teruel en el crecimiento económico y social de Aragón” y cómo se ha convertido en “un referente cultural, ya que ofrece a toda la provincia un amplio programa de extensión con numerosas actividades”.

 

Serrat ha felicitado a los alumnos de la UNED por querer cursar estudios superiores a distancia; “una decisión valiente –ha dicho- porque exige esfuerzos y renuncias, porque obliga a conciliar no sólo la vida familiar y laboral sino también con el tiempo dedicado al estudio”. En este sentido ha recordado que la mayoría de los alumnos están trabajando y “estudian motivados por el enriquecimiento personal y la firme vocación de mejorar”.

 

La consejera ha agradecido además su labor a los profesores tutores y al personal de administración y servicios de la UNED y ha felicitado especialmente a la nueva directora del centro de Teruel, Ana Lafuente, que se ha incorporado recientemente al cargo, por aceptar responsabilidades de dirección y gestión en estos momentos.

 

La UNED de Teruel fue creada en 1984 y el Gobierno de Aragón forma parte de su patronato desde 1994. En él se tutorizan 5 títulos de grado: Administración y Dirección de empresas, Derecho, Educación Social, Psicología y Turismo. La oferta educativa se extiende también al Curso de Acceso (CAD) para mayores de 25 y 45 años y a otras enseñanzas no regladas como el CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia) que se imparte en su modalidad de Inglés.

 

Además del de Teruel, la Universidad Nacional de Educación a distancia cuenta con otros dos centros asociados en Aragón y tres extensiones: Calatayud (con extensión en Caspe) y Barbastro (con extensión en Sabiñánigo y Fraga).

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017