Carmen Pobo(PP): “Si no se adelanta el pago de la PAC muchas explotaciones están abocadas al cierre”

viernes, 2 octubre , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

En la imagen de esta mañana, Carmen Pobo y Joaquín Juste

En la imagen de esta mañana, Carmen Pobo y Joaquín Juste


• El secretario general, Joaquín Juste, ha explicado que “en los años de más dificultades se ha abonado el adelanto el 16 de octubre”

La presidenta del Partido Popular de Teruel, Carmen Pobo, ha criticado la decisión del Ejecutivo autonómico de no abonar la primera parte de la partida de la PAC en el mes de octubre. Tal y como ha lamentado, “si no se adelanta el pago muchas explotaciones están abocadas al cierre”.

Ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa convocada este viernes y en la que ha estado acompañada por el secretario general de la formación en Teruel, Joaquín Juste.

Pobo ha anunciado la presentación de una Proposición no de Ley por parte del grupo ‘popular’ en las Cortes de Aragón para exigir al Gobierno autonómico el adelanto del pago del 50% de las ayudas de la PAC, que estarán disponibles desde el 15 de octubre. “En los años de mayores dificultades económicas, el Ejecutivo presidido por Luisa Fernanda Rudi siempre llevó a cabo dicho adelanto”, ha asegurado, al tiempo que ha añadido que “no entendemos el motivo por el que el presidente Lambán no hace lo mismo en este ejercicio”.

La presidenta de los ‘populares’ turolenses ha explicado que “los agricultores necesitan tener liquidez para mantener sus explotaciones”, con especial importancia en este año “de condiciones climatológicas muy adversas que han arruinado en muchas ocasiones sus cosechas”.

Esta Proposición no de Ley, ha complementado la también diputada en las Cortes de Aragón, pone de manifiesto que “el Partido Popular va a trabajar para ayudar al campo aragonés” y, en ese sentido, “vamos a pedir al señor Lambán que no ahogue a los agricultores y les inyecte la liquidez necesaria para seguir desarrollando su actividad”.

Joaquín Juste: “En los años de más dificultades se ha abonado el adelanto el 16 de octubre”

En el mismo sentido que la presidenta provincial del Partido Popular, el secretario general ha explicado que “en los años de más dificultades se ha abonado ese adelanto el 16 de octubre”. Por ese motivo, ha detallado que en 2014 “se produjo ese adelanto con unas condiciones climatológicas mejores que las del presente 2015” y ha mostrado su decepción de que “este año se haya anunciado que no se va a realizar”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone