6 C
Teruel
viernes, 9 diciembre 2022 - 20:39:40
InicioAragónCinco denuncias por agresiones sexuales en las fiestas del Pilar en Zaragoza

Cinco denuncias por agresiones sexuales en las fiestas del Pilar en Zaragoza

La Delegación del Gobierno de España en Aragón ha asegurado que la Policía Nacional trabaja en el esclarecimiento de los casos de agresiones sexuales registrados durante las fiestas del Pilar, que se han celebrado del 6 al 14 de octubre en Zaragoza.

Durante estos ocho días se han presentado cinco denuncias por agresiones sexuales. La primera se formalizó tras una presunta agresión sexual en el barrio de las Delicias, que provocó la detención de un joven que posteriormente fue puesto en libertad.

La siguiente se produjo en Valdespartera, al parecer en el interior de un autobús, la tercera también en este barrio del sur de Zaragoza, pero en un taxi. La cuarta en la calle Mayor y la quinta en una discoteca de la calle José Atarés, donde a las 5.00 horas de este lunes se habrían producido tocamientos no consentidos a una joven.

Las denuncias por agresiones sexuales «han empañado» el ambiente festivo en estos días, si bien el protocolo de acompañamiento y protección de las víctimas ha funcionado correctamente en todos los casos, ha subrayado la Delegación del Gobierno de España en Aragón.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
6 ° C
6 °
6 °
92 %
4.3kmh
100 %
Vie
6 °
Sáb
5 °
Dom
2 °
Lun
9 °
Mar
10 °

Foto del día

Tras unos meses de parón, vuelve la sección de la foto del día a nuestras páginas digitales. Y vuelve a lo grande ,con una...