C’s Teruel advierte de que el ayuntamiento no ha justificado la finalidad de la partida destinada a la redacción del proyecto del edificio de la Policía Local

martes, 1 noviembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local
Una imagen de archivo de Ramón Fuertes , Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel

Una imagen de archivo de Ramón Fuertes , Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel

El portavoz de C’s, Ramón Fuertes, teme que se haya perdido ese dinero proveniente del FITE ya que el 20 de octubre era el último día para acometer este trámite

 C’s Teruel advierte de que el Ayuntamiento de Teruel no ha justificado la finalidad de la partida destinada a la redacción del proyecto del nuevo edificio de la Policía Local. El portavoz de C’s, Ramón Fuertes,  ha explicado que, según se indica en el expediente, el último día para acometer este trámite era el 20 de octubre. “Los técnicos del ayuntamiento nos han confirmado que no se ha llevado a cabo la justificación de la modificación de esta partida y que tampoco existe la posibilidad de ampliar el plazo para hacerlo”, ha puntualizado Fuertes.

Ante estos hechos, el grupo Municipal de C’s Teruel teme que ese dinero del FITE se haya perdido y va a pedir explicaciones en la próxima Junta de Gobierno del miércoles para conocer en qué punto realmente se encuentra este proyecto. De confirmarse esta situación “a día de hoy no sabemos si el proyecto sigue adelante y en caso de que sí continúe habrá  que ver con qué se financia”, ha señalado Fuertes.

En la próxima junta, ha continuado “preguntaremos si desde el consistorio se ha pedido al Gobierno de Aragón redirigir ese importe económico de los fondos FITE a otro proyecto para que ese dinero no se pierda del todo”. Y por otro lado, en caso de que el  Ayuntamiento de Teruel quiera continuar con la redacción del proyecto, “tendrá que explicar de dónde va a sacar esa dotación económica”.

Una mala gestión del equipo de gobierno desde el principio

“La redacción del proyecto del edificio de la Policía Local está sufriendo retraso tras retraso por una mala gestión del equipo de gobierno”, ha subrayado Ramón Fuertes. El portavoz de C’s, ha recordado, que el ayuntamiento primero sacó a licitación este proyecto mediante un contrato menor “sin un pliego claro de condiciones”, a pesar de tratarse de “un edificio que previsiblemente requerirá alrededor de un millón de euros de inversión”, con  la “excusa de agilizar su redacción y evitar que se perdieran fondos del Fite”.

Por otro lado, a lo largo del proceso, ha continuado Fuertes, “ha habido falta de transparencia ya que en comisión no se nos informó de la renuncia del arquitecto cuando preguntamos por el estado de este proyecto y a pesar de que ya se sabía por parte del equipo de gobierno”. Y ahora, “el remate final es que perdemos estos fondos y estamos retrasando una y otra vez el proyecto”.

C’s Teruel recuerda que esta partida económica que no ha sido justificada  provenía concretamente de un cambio de finalidad de un importe sobrante, de unos 40.000 euros, de la redacción del proyecto del parque Trebuchet. Esta modificación  se aprobó a propuesta de Ciudadanos.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017