Dinópolis recauda 12.461 euros destinados a Cáritas Diocesana de Teruel

miércoles, 1 diciembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Entrega cheque la Gerente de Dinópolis, Higinia Navarro a la presidenta de Caritas Diocesana de Teruel, María Victoria Cañada

Gracias al parque paleontológico de la capital y a la colaboración de los turolenses dicha cantidad se destinará al programa de Integración Familiar de Cáritas.

Dinópolis Teruel ha conseguido cumplir el doble objetivo marcado al inicio de sus IV Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias. Por un lado, lograr la participación de los turolenses dándoles la oportunidad de conocer las instalaciones del parque paleontológico de la capital mediante una entrada con un precio simbólico de dos euros y al mismo tiempo, contribuir con el importe recaudado con Cáritas Diocesana de Teruel.

Una cantidad significativa de 12.461,11 euros recaudada durante los cuatro fines de semana del mes de noviembre gracias a una nueva edición de estas jornadas, que desde el primer momento fueron bien acogidas por parte de los turolenses, ya que en tan sólo cuatro días desde su puesta a la venta, quedaron agotadas.

Sin duda, con la entrega de este cheque por parte de la Gerente de Dinópolis, Higinia Navarro a la presidenta de Cáritas Diocesana de Teruel, María Victoria Cañada se plasma en papel el buen resultado de esta iniciativa y ante todo “es una gran satisfacción para todos los que trabajamos en Dinópolis el poder ayudar a todas esas familias y sobre todo, a todos esos niños que se van a beneficiar de estos más de 12.400 euros gracias a estas jornadas que un año más ha sido todo un éxito”, apunta Higinia Navarro.

“Además nos gustaría agradecer la colaboración que han mostrado todos los turolenses al adquirir las entradas”. La cantidad recauda irá destinada al Programa de Integración Familiar de Cáritas de Teruel. Un proyecto que durante el año 2010 ha atendido a 103 familias y en el que han participado 27 niños en el proyecto de apoyo escolar y social.

Programa de integración familiar

El programa de integración familiar pretende favorecer y acompañar a las familias que viven situaciones de dificultad social en su proceso de inserción e incorporación en la sociedad mayoritaria.

Para ello, se realiza una intervención integral e integradora con familias que responden a los siguientes perfiles:

– Carencia económica, apoyando con ayudas económicas puntuales (alimentación, farmacia, ropa, guarderías, transporte)

– Bajo nivel de formación, apoyando con alfabetización y refuerzo educativo.

– Escasa o nula calificación laboral, realizando orientaciones laborales, participando en talleres preelabórales y acompañamiento en la búsqueda de empleo.

– Falta de hábitos de higiene, mala alimentación, baja autoestima, acompañando con trabajo individual y grupal.

– Se ayuda a aquellas familias sin hogar, apoyando con el recurso de una vivienda de inserción para alojamiento temporal y orientación en la búsqueda de vivienda.

– Igualmente se apoya a las minorías étnicas con dificultades de integración, realizando una labor educativa y orientación laboral

– Familias monoparentales, mujeres víctimas de malos tratos, mujeres del mundo de la prostitución, realizando un trabajo de apoyo social y orientación laboral.

Además cabe resaltar, que el programa está integrado por un conjunto de actuaciones, cada una de las cuales trata de incidir en una situación detectada: salud, vivienda, educación, relaciones interpersonales, trabajo, prestaciones sociales, etc. tiene en cuenta también a los diferentes miembros de la familia: adultos, niños, jóvenes, mujeres, desarrollando acciones acordes a sus necesidades.

Programa TEDUCA

Dentro del programa de Integración Familiar Cáritas Diocesana de Teruel cuenta con el proyecto TEDUCA que pretende potenciar al máximo todas las capacidades del niño para un óptimo desarrollo personal y participación social. De esta manera, se favorece la promoción e integración personal de los chicos y chicas desde los ámbitos escolar, familiar y social, mediante un proceso de desarrollo de capacidades. Desarrollamos distintas actividades como: aprendizaje del español, seguimiento y apoyo escolar, ocio y tiempo libre, actividades creativas y manuales, realización de talleres educativos, salidas culturales y lúdicas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017