Distinta situación de los equipos turolenses de Regional Preferente(Análisis de Toni Pérez)

martes, 11 octubre , 2011 | Por | Categoria: Deportes

Jornada de descanso en los dos grupos de la regional preferente donde militan nuestros equipos de la región, el Alcañiz CF en el grupo 1 y el CD Utrillas, el Cella CD y el Jamón Calamocha en el grupo 2.

El que goza de mejor clasificación es el Alcañiz, que con 12 puntos se encuentra en la 3ª posición de la tabla, solo perdiendo un partido de los 5 que ha jugado, precisamente contra el Fraga quien es el que lidera el grupo. Los de Francisco Román recibirán este fin de semana al Alcampell que ocupa el 6º lugar de la tabla, a priori se presenta un buen partido en la Ciudad Deportiva Santa María.

En el Grupo 2, el mejor situado es el Jamón Calamocha, noveno con 8 puntos. Los del Jiloca dirigidos por Enrique Benedi tienen un gran reto este año para intentar subir de categoría.

Le sigue de cerca el Cella, que con 7 puntos esta un puesto por debajo del Calamocha, ocupando la mitad de la tabla. Cabe destacar la importante victoria que consiguieron ante un rival que es máximo aspirante al ascenso, La Almunia. Este fin de semana visita al Ateca y no debería tener muchos problemas, pero ya sabemos cómo es esto del futbol.

Caso aparte es el Utrillas, penúltimo en la tabla con un punto, si es cierto que los enfrentamientos que ha tenido no le favorecen para estar en otra situación, en casa perdió contra el Brea y el Mallen, quinto y primero respectivamente y lejos del Campo La Vega perdió contra Belchite (7º) y San Gregorio (6º) y empato contra el Morata (8º), equipos que ocupan la parte alta de la clasificación.

Destacamos que este fin de semana ya tenemos el primer derbi de la temporada, en el Campo de la Vega en Utrillas se enfrentaran el Utrillas y el Jamón Calamocha. Como comento, las cosas son muy diferentes en las dos entidades, un triunfo daría al Calamocha un empujón hacia su objetivo de meterse en los puestos altos de la clasificación y perder no cambiaria muchas las cosas a estas alturas de la temporada. Muy distinto se ven las cosas en la tierra minera, un triunfo y encima en casa donde no han visto ni siquiera un gol de los locales les podría sacar del pozo pero una derrota dejaría muy tocado al equipo que dirigen Cesar Usón y Raúl Franco.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone