Ecclestone pidió 22 millones de euros al Gobierno aragonés por traer la Fórmula uno a Alcañiz

viernes, 13 agosto , 2010 | Por | Categoria: Deportes

 

Ecclestone , en una foto de archivo

Como saben, la semana pasada publicamos la posibilidad de que un gran premio de fórmula uno se celebrase en octubre en Motorland. También saben, porque en su día lo contamos, que todo dependía de que el circuito coreano de Yeogan estuviese listo para albergar el gran premio de Corea y que estuviese listo en Agosto.

En el caso de no estarlo, Alcañiz tenía opciones deportivas para que se realizase en sus instalaciones de Motorland. Ayudaba a este planteamiento que la infraestructura deportiva estará preparada en Motorland en septiembre, para la celebración del premio de MotoGP . Así, por ejemplo, estrían preparadas las gradas para los espectadores y la zona de acampada.

Con estos datos, este periódico se ha puesto en contacto Motorland, donde el servicio de prensa ha manifestado que no sabían nada de este interés. La misma respuesta discreta es la que se ha recibido en el gobierno Aragones sobre este tema.

El periódico de Catalunya dice que “Aragón no pica”

La cosa parecía acabar ahí pero las informaciones en otro sentido se suceden. El periódico de Catalunya y el diario Levante de valencia , ambos en su edición de ayer , publican que los contactos han existido, con la intermediación Arquitecto del Circuito de Motorland y que dichos contactos se han frustrado por las peticiones económicas del magnate de la F-1, Ecclestone. En concreto , los diarios citados dicen:

El magnate británico Bernie Ecclestone ha estado meditando durante las últimas semanas la posibilidad de trasladar el Gran Premio de Corea del Sur de F-1, que debe de disputarse en el circuito de Yeongam el próximo 24 de octubre, al Motorland de Alcañiz (Aragón). Hizo que una de sus manos derecha entablará conversaciones, que no negociaciones, con los responsables del trazado aragonés que, el 19 de septiembre, acogerá el Mundial de motos.

El hecho de que el arquitecto alemán Hermann Tilke, íntimo amigo de Ecclestone, fuese el diseñador del trazado de Alcañiz y también del circuito de Yeongam, cuyas obras sufren un importante retraso, permitió una primera reflexión sobre la idea. Tilke, que cree que los coreanos llegarán a tiempo de concluir su trazado, recordó que la pista de Alcañiz estaba también pensada para la F-1 y, por lo que afecta a las tribunas, sugirió que las gradas de mecanotubo que se instalarán para las motos se mantuviesen en pie hasta la llegada de la F-1.

Pese a que Antonio Gasión, consejero delegado de Motorland (empresa pública participada por el Gobierno de Aragón, la Diputación de Teruel y el Ayuntamiento de Alcañiz), negó la posibilidad de que se estuviesen planteando la llegada de la F-1, una fuente del gobierno aragonés reconoció ayer a EL PERIÓDICO que el elevado canon que exigía Ecclestone para aterrizar con su circo en cualquier circuito ha hecho «imposible cualquier planteamiento». «Y no solo porque debemos de ser muy cuidadosos con el dinero que nos gastamos sino porque la posibilidad de recuperar esa inversión es cero». Eso sí, la misma fuente reconoció: «En ningún momento hemos descartado optar a un GP de F-1 en el futuro. De momento, estamos encantados con la carrera de motos que nos cayó del cielo».

Nadie quiso confirmar la cifra pedida por Ecclestone, pero este diario ha podido saber que fue de 22 millones de euros (3.652 millones de pesetas), una de las más bajas solicitadas por el dueño de laF-1. Los trazados con posibilidades de lograr importantes ingresos han de pagar mucho más.”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone