El Ayuntamiento de Teruel podría recaudar por IBI 600.000 euros más este año

lunes, 9 enero , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

El Ayuntamiento de Alcañiz estima que la recaudación de más será de 248.600 euros

También está por ver cómo afectan las medidas a las sociedades municipales y a otras participadas

Según fuentes municipales, el incremento de ingresos que podría producirse en concepto de IBI o Impuesto sobre Bienes inmuebles por la aplicación de las últimas medidas del gobierno de la nación podrían rondar los 600.000 euros, una cantidad que vendría bien a las arcas municipales y que, en principio no estaban presupuestadas.

Como el texto aprobado por el gobierno necesita alguna aclaración, los servicios técnicos están aclarando determinados extremos de este de Decreto para no incurrir en errores.

Esta es otra de las razones por las que el equipo de gobierno municipal no ha entregado a los grupos de la oposición el borrador de presupuestos municipales, ya que el tema de los ingresos está por definir en una cantidad importante. A esto, además, esta por decidir si el déficit de años pasados de 6,6 millones de euros se elimina en uno o en varios años

Sociedades municipales y con participación municipal

Los decretos del Gobierno central y la directrices sobre la administración pública que se trataron en el Consejo de Ministros del viernes pasado también podrían influir en todas las sociedades o fundaciones públicas, unas de capital municipal como Reviter o la Institución Ferial y otras en la que el Ayuntamiento de la ciudad participa como socio junto con otras Instituciones, como podría ser el Consorcio del aeródromo de Caude y otros más.

Si ya existía un propósito firme de reducir estas participaciones municipales y autonómicas, ahora deja de ser un propósito para ser una instrucción del Gobierno central.

En próximas semanas, pues, veremos grandes cambios en todo tipo de sociedades, fundaciones y consorcios en los que participan tanto Ayuntamientos, como la Diputación Provincial como el Gobierno de Aragón

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017