El CAI recupera el punto y todo se decidirá en Teruel

sábado, 3 mayo , 2014 | Por | Categoria: Deportes, Portada

-2013-svm-uni-cai_final03El CAI Voleibol Teruel se acaba de imponer con una cierta autoridad al Unicaja (1-3) y ha empatado los Play Off a dos puntos. Esto quiere decir que el próximo miércoles, en el Pabellón turolense de Los Planos, se decidirá el campeón, en un partido que se presenta apasionante y que esperemos que la afición turolense llene el Pabellón y apriete como sabe.


El campeón de la Superliga masculina de Voleibol 2013-2014 se decidirá en el quinto y último partido del playoff por el título. CAI Voleibol Teruel se impuso a Unicaja Almería 1-3 en el cuarto encuentro de la serie y fuerza el 2-2 en la eliminatoria, en una finalísima de la SVM apasionante y plena de igualdad.

Tras la victoria de Unicaja Almería en el tie-break en el partido del viernes, los almerienses soñaban con cerrar la eliminatoria en casa. Así, la aportación colectiva de los defensores del título y la excelente dirección de Jesús Bruque permitieron a los ahorradores llevar la iniciativa en el arranque del encuentro. Los bloqueos de Diego Almeida y los ataques de Guilherme Hage propiciaron que los locales rompiesen el primer set antes del segundo tiempo técnico y se hiciesen con clara ventaja a partir de ese momento. Los almerienses no cedieron y con un ataque por el centro de Diego Almeida colocaron el 25-17 que les adelantaba en el encuentro.

Sin embargo, CAI Voleibol Teruel estaba dispuesto a aguar la fiesta ahorradora. Víctor Viciana, jugando una vez más contra su público, dio toda una lección de colocación en el segundo set y distribuyó con inteligencia los recursos de su equipo para, ya fuese por el centro con Jean Diedhiou o Marc Altayó, o través de las alas con Juan Carlos Barcala o Thomas Ereu, sometiese con claridad a sus rivales. 16-25 y el empate volvía al encuentro.

En esa disyuntiva, con 1-1 en el electrónico, las dos escuadras lucharon en la tercera manga por imponer su dominio. A medida que transcurría el set, CAI Voleibol Teruel se aprovechó de una mayor prestancia en el encuentro y de la gran aportación ofensiva de Thomas Ereu y Marc Altayó para hacerse con ventaja en el periodo. Unicaja Almería, impulsado por el público que llenaba el pabellón Moisés Ruiz, apretó en el final de set buscando la remontada pero CAI Voleibol Teruel mantuvo su excelente variedad ofensiva para cerrar el parcial 23-25.

Fue el empuje de la siempre fiel afición almeriense y la consciencia ahorradora de encontrarse con una ocasión única de lograr el título en casa lo que mantuvo a los andaluces en el partido. No obstante, CAI Voleibol Teruel había puesto la directa hacia la victoria y hacia el quinto partido. Víctor Viciana continuó con su clase magistral de dirección y junto con el colocador almeriense, Marc Altayó, Juan Carlos Barcala y Thomas Ereu dieron un paso adelante en búsqueda de la victoria. A partir del segundo tiempo técnico, el set tuvo claro color naranja y pese a los intentos almerienses, CAI Voleibol Teruel logró el 16-25 que valía todo un quinto partido.

De esta forma, la escuadra que entrena Óscar Novillo logró la ansiada victoria a domicilio 1-3 para propiciar que el título de liga de la SVM se decida en el último encuentro del playoff final. El extraordinario espectáculo que están brindando CAI Voleibol Teruel y Unicaja Almería en esta serie final vivirá un episodio más. El nuevo campeón de liga se resolverá en el partido decisivo, que se disputará en Teruel, el miércoles a las 20.00 horas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Deportes AHORRO AGUA