El Caja 3 voleibol Teruel, finalista de la Copa del Rey

sábado, 28 enero , 2012 | Por | Categoria: Portada

La Copa del Rey ya conoce a su primer finalista. Caja 3 Voleibol Teruel disputará la final del domingo a las 18 horas al vencer a por tres sets a Unicaja Almería (25-19, 25-23, 25-15). El duelo entre los dos últimos campeones del torneo no defraudó y los dos equipos mostraron las cualidades que les han llevado en los últimos años a repartirse todos los títulos en juego. Los turolenses dominaron de principio a fin el encuentro, sin permitir a los ahorradores gozar de opciones de remontar. Fran Rodríguez espectacular en ataque y las acciones de los centrales, soberbios en ataque y bloqueo, cimentaron el triunfo de los anfitriones que ya esperan rival para la final.

Dos viejos e íntimos conocidos como Caja 3 Voleibol Teruel y Unicaja Almería luchaban por un sitio en la final, y ambos equipos intentaron exprimir los puntos débiles de su rival. Tendría mejor arranque el conjunto local, gracias a una buena recepción que ayudó a Rodman Valera a jugar de forma rápida con sus centrales. Manuel Parres y José Miguel Sugrañes mantenían al equipo de Oscar Novillo con ventaja en el marcador.

La intensidad de los turolenses, muy metidos en el partido, impedía la reacción de los hombres de Axel Mondi. Los errores aparecían, como en los cuartos de final ante UBE L´Illa Grau, y la ventaja aragonesa se consolidaba en cuatro puntos con la llegada del segundo tiempo técnico. Matt Webber tomaba el testigo de Fran Rodríguez en ataque y el set iba acercándose para el bando local, máximo cuando dos puntos de Sevillano rompían definitivamente el parcial (22-15).

Unicaja Almería necesitaba reaccionar y para ello recurrió a una mejoría de la recepción y el saque y a un bloqueo más ajustado. Los almerienses iban ahora por delante en los cambios de saque, un control del marcador del Pabellón Los Planos que no duraría mucho. Tras el primer tiempo técnico, (7-8), Caja 3 Voleibol Teruel fue paulatinamente controlando el ritmo del juego. Los remates de Matt Webber y la reaparición del bloqueo turolense generaron la primera gran diferencia (14-10).

Los cuatro puntos se instauraron como constante y Caja 3 Voleibol Teruel no tuvo problemas para administrarlos. Menzel, Chourio e Ibán Pérez lo intentaban, pero su esfuerzo no encontraba recompensa. Con un saque más agresivo llegaron a inquietar a los locales, pero los de Oscar Novillo cortaron todos los intentos ahorradores hasta atascarse en la bola de set. Unicaja Almería salvó tres pero en la que le hubiera permitido empatar, Jeff Menzel mandó el balón a la red con su saque situando el 2-0 en el marcador.

El tercer set tuvo poco bagaje. Con un inicio similar al de los dos sets anteriores, Unicaja Almería intentó superar a un rival que fue poco a poco carburando. Caja 3 Voleibol Teruel mejoraba sus prestaciones con el saque con Matt Webber y Sevillano apretando la recepción almeriense y la diferencia se abrió hasta el definitivo 25-15. Caja 3 Voleibol Teruel peleará por el título ante un rival que saldrá del duelo entre Ciudad Medio Ambiente Soria y Bantierra Fábregas Sport.

Fícha Técnica:

Caja 3 Voleibol Teruel: Sevillano (9); Parres (11); Webber (10); Rodríguez (15); Sugrañes (10) y Valera (1); Llenas (Líbero). Tambien jugaron: Hermely (-); Sanllehí (-), Arranz (-) y Dreyer (-).

Unicaja Almería: Ferrera (6), Delgado (4), Viciana (3), Chourio (7), Pérez (8), Salas (5); Llabrés (Líbero). También jugaron: Menzel (8), Ruiz (-).

Árbitros: Juan Luis Galán y Susana Rodríguez

Incidencias: Primera semifinal de la XXXVII Copa del Rey que se está disputando desde el jueves y hasta el domingo en el Pabellón Los Planos de Teruel ante 2000 espectadores. Caja 3 Teruel se clasifica para la final que disputará ante el ganador de la segunda semifinal que disputarán Ciudad Medio Ambiente Soria y Bantierra Fábregas Sport.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT