El Centro de Ocio Juvenil de Teruel, finalista en la convocatoria 10×10 Zaragoza Innovación en Cultura

miércoles, 30 septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

IMG_6931

Destacan que se haya puesto en marcha a través de una Escuela Taller

La puesta en funcionamiento del Centro de Ocio Infantil y Juvenil de la Plaza Domingo Gascón de Teruel a cargo de la Escuela Taller “Dinamización de Actividades en Ocio y Tiempo Libre”, que promueve el Ayuntamiento de la capital a través de la Sociedad Municipal Urban Teruel S.A., ha sido seleccionada para la final de la edición 10×10 ZARAGOZA Innovación en Cultura.
El Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación Banco Sabadell y la Fundación Contemporánea ponen en marcha en Zaragoza una nueva edición de 10×10 Innovación en Cultura. Esta plataforma sirve de apoyo a los nuevos gestores culturales, mediante actividades de formación, asesoramiento, networking, presentaciones públicas y ayudas económicas para la puesta en marcha de los proyectos más innovadores.
En esta edición, que se desarrollará el 1 y 2 de octubre de 2015 en el Centro ETOPIA (Avda. Ciudad de Soria 8 y avda. Autonomía 7, Zaragoza), el proceso de apertura y puesta en valor del Centro de Ocio Infantil y Juvenil ubicado en la Plaza Domingo Gascón ha sido seleccionado junto a otras nueve propuestas de ámbito nacional, mediante una convocatoria abierta, en función del valor, la innovación, la profesionalidad y la viabilidad de sus proyectos culturales.
Gracias a su selección como finalistas, el grupo de trabajo de la Escuela Taller participará en una programación a medida que incluye talleres, actividades de networking, asesoramiento individualizado con un equipo de cinco especialistas de la cultura y presentación pública de sus proyectos a un auditorio de profesionales y público de la cultura.

Desde la organización se señala que el hecho diferenciador para incluir como finalista a este proyecto, en un ámbito de intervención más amplio como es el del ocio y tiempo libre, ha sido la metodología de creación del centro, desde cero y a través de una Escuela Taller, donde todo ha sido aprendizaje incluyendo que uno de los alumnos vaya a realizar la presentación pública.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017