El Centro de Visitantes del Acueducto Romano Albarracín-Gea-Cella abre el sábado

jueves, 14 abril , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Distintas vistas del acueducto

El Centro de Visitantes del Acueducto Romano Albarracín-Gea-Cella tiene como objetivo promover el incremento de las visitas a una de las mayores obras de ingeniería de la época romana y mejorar su comprensión. Así mismo, va a permitir dar un nuevo impulso a este elemento patrimonial y mejorar el equipamiento cultural de la provincia de Teruel. El edificio, construido en Gea de Albarracín, abrirá sus puertas al público el próximo sábado 16 de abril y estará atendido por una guía que informará a los visitantes del contenido museográfico que alberga. El ayuntamiento de Gea de Albarracín ha organizado para mañana viernes una jornada de puertas abiertas que permitirá a los vecinos de este municipio conocer el nuevo centro.

El Centro de Visitantes ha supuesto una inversión próxima a los 900.000 euros incluidos en el Convenio suscrito por la Diputación de Teruel y el Gobierno de Aragón relativo a la Expo 2008. Un acuerdo que ha permitido realizar una inversión global de 6 millones de euros en la recuperación del Patrimonio Histórico Hidráulico de la provincia. Los proyectos de los que ya disfrutan los ciudadanos son: “Las hoces del Mijares” y “Los caminos del agua”; Centro de formación medioambiental y punto de información turística de la Laguna de Gallocanta; Plan de intervención en el patrimonio hidráulico de la cuenca del río Jiloca; Creación de la “Ruta de obras hidráulicas históricas del Bajo Aragón”; Exposición itinerante sobre el río Aguasvivas y las principales obras hidráulicas históricas que lo han explotado, y acondicionamiento del acueducto romano Albarracín-Gea-Cella.

DÍAS Y HORARIOS DE VISITA

El horario del Centro de Visitantes del Acueducto Romano Albarracín-Gea-Cella será de jueves a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Los domingos sólo se mantiene el horario de mañana. Durante los días de Semana Santa el centro estará abierto de martes a domingo tanto por la mañana, como por la tarde. En julio el centro estará abierto todos los días por la mañana, salvo el sábado que lo hará también por la tarde. En agosto todos los días tendrá horario completo, salvo el domingo que abrirá solo por las mañanas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone