El Consejero de Sanidad no encuentra día para hablar con los Ayuntamientos de Teruel y Alcañiz

martes, 13 marzo , 2018 | Por | Categoria: Portada

Imagen de la única visita oficial del Consejero Celaya a Teruel, el día 15 de Noviembre de 2015

Y no es que esto extrañe mucho, vista su trayectoria en la Consejería y el amor, la empatía y el cariño con el que está tratando los temas sanitarios de Alcañiz y Teruel. (Nótese la ironía……)

Como recordaran nuestros amables lectores, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel acordó el pasado día 26 de febrero acordó solicitar, a propuesta del PAR, que el consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, Sebastián Celaya, se reuniese con la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Teruel para explicar el contenido y estado de tramitación del proyecto del nuevo hospital de Teruel.

Recordemos que tras los cambios habidos en los últimos dos años y medio nadie ha visto el proyecto y no se puede saber sí las demandas ciudadanas sobre habitaciones individuales o zona para radioterapia están recogidas en el.

Pues bien 15 días después y a estas horas (14,00 horas del día 13 de marzo) ni el consejero, ni sus asesores, ni sus encargadas de propaganda,han encontrado un hueco para que esta reunión con los representantes turolenses se produzca. No para reunirse, ojo, ni siquiera para fijar fecha

Pero en este asunto,el Ayuntamiento de Teruel no está solo. Le acompaña en las penurias el Ayuntamiento de Alcañiz que tampoco ha tenido la suerte de que se le dé hora para qué el consejero Celaya comenté cómo va la marcha de construcción del nuevo hospital de la capital bajoaragonesa.

En el caso de la capital bajo aragonesa la cosa es peor si cabe, ya que sí que el consejero Celaya mantendrá una reunión con la plataforma social y sin embargo no ha concretado ningún encuentro ni con los grupos parlamentarios, ni con los concejales del Ayuntamiento de Alcañiz.

No debe tener muchas cosas buenas que contar el Consejero…….

Esta situación la denuncia tambien  la portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes de Aragón Mamen Susín que nos ha hecho llegar la siguiente nota

Susín reclama a Celaya menos explicaciones y más obras

  • La portavoz popular de Sanidad le reprocha que no se reúna con los grupos parlamentarios ni con los grupos municipales del Ayuntamiento alcañizano y sí con una plataforma social

– Carmen Susín, portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes de Aragón, ha manifestado que lo que con razón piden los alcañizanos al Gobierno de Javier Lambán son “menos explicaciones y más obras”, respecto a los continuos retrasos que acumula la construcción del nuevo centro hospitalario en la capital de Bajo Aragón.

El “fiasco” de la gestión socialista en el ámbito de la sanidad pública se extiende, añadió Susín, a la desaparición de plazas de especialistas en los Centros de Salud de los pequeños y medianos municipios, el incremento de determinadas listas de espera quirúrgicas y pruebas diagnósticas o, en infraestructuras, al incumplimiento también de plazos con la construcción de un nuevo hospital en la ciudad de Teruel.

En el caso concreto de Alcañiz, la portavoz popular presentó esta mañana una pregunta al consejero de Sanidad sobre los ‘cambios y modificaciones’ a los que Celaya ha aludido en las Cortes de Aragón para justificar el incumplimiento de plazos. “Es importante que, después de tantos meses, el consejero por fin informe de lo que no ha hecho o de lo que piensa hacer a una plataforma social pero, como mínimo, podría haber tenido el detalle institucional de citar antes a los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón así como a los concejales del Ayuntamiento de Alcañiz, que son los elegidos por los ciudadanos en las urnas, para detallarles lo sucedido con ese proyecto público fallido”, concluyó Susín.   

Portada///ECOEMBES 2017OCT FSIE CONCERTADA 2018 FERIA JAMON/manif 7Oct