El Jurado declara a Jesus Gracia culpable

martes, 6 octubre , 2015 | Por | Categoria: Portada

IMG_2270
El jurado popular que juzgaba desde ayer por la mañana a Jesús Gracia, le ha encontrado culpable de asesinato con agravante de parentesco y atenuante analógica de retraso mental leve. Gracia, acusado de apuñalar a su padre en la víspera de Reyes , queda a la espera de la sentencia que se conocerá en breve plazo.
La pena solicitada para el acusado tanto por el Ministerio Fiscal como por el abogado de la acusación particular y la defensa es de 15 años de cárcel y, como medidas accesorias, 16 años de incomunicación con su madre y 25 años con el resto de los familiares.
En la sesión de la tarde de ayer, contó con el testimonio de la médico del 061 que acudió al domicilio donde había tenido lugar el suceso y fue la encargada de atender al acusado. La médico ha asegurado que Gracia era consciente de lo que había hecho que “tenía juicio de realidad” y que le preguntó por el estado de la víctima.
En las periciales, las forenses han explicado que el acusado, si bien presenta un retraso mental leve y un trastorno límite de la personalidad, “no presenta ningún tipo de enfermedad mental genuina y puede mantener la realidad de los actos”. “Sabe lo que está bien y lo que no lo está y aunque no pueda, debido a su retraso mental leve, comprender actos complejos, sí entiende perfectamente actos simples y este lo es”, ha subrayado.

Tras las pruebas testificales y periciales, tanto el fiscal como el abogado de la acusación ha cambiado su calificación inicial y han rebajado los 20 años de pena máxima a 15 años de prisión por la atenuante de retraso mental leve, y además, también han modificado las medidas accesorias y en lugar de los 26 años de incomunicación con sus familiares, la han cambiado a 16 años con la madre del acusado

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT