El Pleno del Ayuntamiento, en vivo (Ver Video)

martes, 5 abril , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Convocado a una hora un poco temprana se celebra hoy un pleno denso, lleno de asuntos importantes.La mayoría de ellos están aprobados por unanimidad en las diferentes comisiones.

Pero se espera que, al final, haya más movimiento con las mociones y preguntas

Comienza el Pleno con unos minutos de retraso, aprobando las actas y unas rectificaciones de unos documentos.

Se aprueba la modificación del PGOU en materia de Ascensores, y el acceso del nuevo hospital, la modificación del PERI en lo referente al antiguo edifico de Cruz Roja para dotarle de un ascensor, escaleras nuevas.

Sobre Parqueturia,  se aprueba por unanimidad, limitando los usos hosteleros.CHA interviene para pedir que sea el primer paso para la recuperación de la Vega

Se aprueba el tramite del Ascensor de San Julián  y tres procedimientos de pago de expropiaciones

También se aprueba la  Cuenta General del Ayuntamiento y la aprobación de la subida de precios de los aparcamientos subterráneos de propiedad municipal.
Antes de las mociones, se aprueban precios públicos para las visitas guiadas

Todo sigue con normalidad sin intervenciones , excepto la citada de CHA. También este grupo se opone al Convenio del uso del antiguo Banco de España, que aprueban los demás grupos por mayoría.

También se aprueban determinadas cuestiones sobre fiestas en Barrios  y la modificación del reglamento de la Escuela Municipal.
Sobre el convenio con el CAI de Volei se aprueba por unanimidad la subvención, por considerarla de interés a la Ciudad.

La CHA, en el apartado de ruegos y preguntas pide al alcalde que cuando haya temas de tanta trascendencia , que los comente en comisión. El alcalde reconoce que tal vez si que debió comentarlo, pero dice también que es un asunto urgente. El PSOE se suma a la petición de CHA
Finalmente se produce un cierto debate en el tema de los accesos ya que el alcalde es preguntado por el portavoz del PSOE sobre el cumplimiento de la moción que el Pleno aprobó el pasado día 4.Considera el PSOE que no se está siendo todo lo rápido y diligente que se podría haber sido.
El alcalde responde que se está trabajando y que las declaraciones publicas de los Consejeros del PSOE así lo reconocen. Dice también que se ha remitido ya el correspondiente convenio al Gobierno de Aragón
Y asi acaba un Pleno del que se esperaba algo mas de discusión en temas políticos, dada la proximidad de las elecciones y habida cuenta de que habrá solo un Pleno mas hasta esas elecciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017