4 C
Teruel
martes, 30 noviembre 2021 - 1:43:23
InicioActualidad LocalEl PP de Teruel recoge firmas en contra de la Ley Celaá

El PP de Teruel recoge firmas en contra de la Ley Celaá

  • Los ciudadanos que así lo deseen podrán firmar el documento de rechazo a la nueva normativa educativa hasta el próximo 18 de diciembre en la sede provincial

Tras las masivas manifestaciones que recorrieron un buen número de localidades españolas, también Teruel y Alcañiz, para mostrar la disconformidad mayoritaria de la ciudadanía con la nueva normativa educativa, conocida como Ley Celaá, el Partido Popular ha puesto en marcha una recogida de firmas encaminada a revertir una iniciativa que consideran muy perjudicial para los estudiantes y también sus familias.

Hasta el próximo 18 de diciembre, en horario matutino (10 a 13 horas), las puertas de la sede provincial de los ‘populares’ turolenses, ubicada en la calle Amantes, estarán abiertas para que todo aquel que también esté en desacuerdo con la Ley Celaá estampe su rúbrica en esta iniciativa impulsada por el PP. Una acción que se suma a las ya puestas en marcha y a las previstas en las próximas fechas para revertir lo que consideran una “nefasta ley educativa”.

Así lo han manifestado los senadores, Manuel Blasco y Carmen Pobo, que han estado presentes esta semana en la sede para la recogida de firmas. Allí, el representante de los ‘populares’ en la Cámara Alta, ha recalcado que la Ley Celaá “no es nada útil para la sociedad española” y que “es especialmente perjudicial para nuestros hijos y nietos”.

“¿En qué cabeza cabe que dé igual esforzarse en aprender que ser un vago? ¿A quién se le ocurre que niños catalanes, vascos, gallegos o de las Islas Baleares puedan, dependiendo de quién les gobierna, dejar de estudiar en español? ¿Quién considera que en América, Asia o en el resto de Europa se pueda estudiar en español y no se pueda hacer lo propio en algunas comunidades autónomas? ¿Quién ha elegido que los padres no son libres para determinar a qué colegio llevar a sus hijos?”, se ha preguntado Blasco para dejar constancia de que se trata de una “mala ley”, que “no está consensuada con nadie” y que “hace oídos sordos a los padres, a las comunidades autónomas y a las formaciones políticas del parlamento”.

Ante esa realidad, el senador ha subrayado la importancia que tiene el Partido Popular para poder actuar frente esas decisiones adoptadas por el Gobierno central. Todo ello porque, según sus palabras, “defendemos la libertad de elección de los padres para escoger dónde estudian sus hijos, la educación pública y gratuita, pero también la concertada; que en España se pueda estudiar y aprender en español, pero también en el resto de lenguas oficiales; la educación especial y especializada para aquellos niños que requieren una atención diferenciada, y que el sistema educativo sirva para educar a los niños y los jóvenes para que salgan al mercado laboral preparados para optar a un puesto de trabajo en un mundo cada vez más global”.

OPOSICIÓN A ESTA LEY EDUCATIVA

Pobo ha anunciado que el Partido Popular adoptará las decisiones “necesarias” para que esta normativa “injusta y dañina” para la educación de los jóvenes “sea suprimida lo antes posible”. “En cuanto el PP vuelva a ocupar el Gobierno de nuestro país derogará una normativa que atenta contra algunos de los principales pilares de nuestra democracia”, ha señalado.

Más concretamente, la senadora turolense ha precisado que “siempre estaremos en contra de aquellos que pretenden coartar la libertad de la sociedad”, aspecto que a su juicio “es evidente que sucede con este proyecto educativo”. De la misma manera que sucede con la eliminación del término vehicular para referirse al castellano, lo que ha sido tildado por la representante ‘popular’ como “la enésima muestra del servilismo de Sánchez con los nacionalistas e independentistas”.

Al contrario que el Gobierno social-comunista, Pobo se ha mostrado como una “defensora a ultranza” de la libertad. “Creemos que la sociedad es mayor de edad para poder elegir el tipo de educación que quiere para sus hijos, también para que sean solo ellos los encargados de escoger el centro educativo que desean y para defender la igualdad de oportunidades entre todos los estudiantes, valorando el esfuerzo y el trabajo”, ha complementado.

Para Pobo es un asunto “capital” porque “el futuro de nuestros jóvenes está en juego”. Precisamente por ello ha reclamado al Gobierno central que “apueste por el mejor sistema educativo posible para hacer de los estudiantes del presente y del porvenir los más preparados posibles ante los retos que se nos avecinan en el horizonte”.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
4 ° C
8 °
3.4 °
94 %
4.3kmh
99 %
Mar
5 °
Mié
6 °
Jue
-0 °
Vie
3 °
Sáb
3 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...