El Real Zaragoza y el RCD Español solicitan tener también un equipo en Segunda B .La UE Lleida desaparece

martes, 5 julio , 2011 | Por | Categoria: Deportes

Una alineación de este año del Real Zaragoza B

El Real Zaragoza  ha presentado ante la Federación Española de Fútbol su petición correspondiente para cubrir una de las seis plazas vacantes de la Segunda División “B”.

Dicha decisión se enmarca en su actual política de apostar decididamente por la integración de nuevos jóvenes valores, dotándoles de los medios adecuados para hacer del Real Zaragoza una escuela de futbolistas que puedan llegar a desarrollar en el futuro su máximo potencial, y, sobre todo, que la plantilla de jugadores del primer equipo esté compuesta por el mayor número posible de futbolistas formados en la cantera del Club.

En este sentido, el grado de competitividad que rige en la Segunda División B es un estímulo fundamental para el crecimiento deportivo de las jóvenes promesas del Real Zaragoza, muy por encima de lo que permite su participación en las divisiones inferiores. Por ello, el Club ha considerado de importancia primordial no dejar pasar esta oportunidad, y ha optado por aspirar a dicha plaza, con el importante esfuerzo que conlleva.

Por otro lado, al estar en concurso de acreedores el club maño, cualquier decisión que conlleve un gasto debe ser aprobada por los administradores, que sobre este tema no se han pronunciado.

El RCD Español,lo mismo

La misma motivación ha llevado al club catalán a pedir una de las plazas libres que han quedado. La cantera del Español es una de las de mas nivel del país y para ellos es esencial dar el salto de nivel que procure a su filial  el perfecto ciclo de desarrollo de su cantera

Puede haber mas novedades en el grupo del CD Teruel

Aparte de los descensos administrativos de Alicante y Castellon, o de la posibilidad de subir de Español y Zaragoza, puede ocurrir que haya mas novedades.

La UE Lleida ha desaparecido como tal y una ex- presidenta pidió a la Federación española de futbol que cediera los derechos del Lleida a un club de nueva creación y de su propiedad. Pero la Federación ha denegado la petición y ha ofrecido la plaza a la Muntanyesa, el mejor clasificado no ascendido de la tercera catalana.

La decisión federativa va a ser recurrida en vía judicial, parece, pero la cosa esta así a día de hoy

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone