El XVIII Encuentro Coral Ciudad de Teruel se celebrará el 25 de febrero en el claustro del Obispado a las 19 horas

martes, 21 febrero , 2017 | Por | Categoria: Cultura

 

 

En la foto, el concejal de Cultura, José Luis Torán, y el presidente de la Polifónica Turolense, Alfonso Carrasco.

 El repertorio del XVIIII Encuentro Coral Ciudad de Teruel se centrará este año en el amor en su sentido más amplio, sumándose de esta manera a la conmemoración de los 800 Años de los Amantes. Así lo ha explicado el presidente de la Polifónica Turolense, Alfonso Carrasco, destacando que el concierto finalizará con la interpretación por parte de todos los componentes de las corales participantes de la pieza ‘Amor que me cautivas’.

En el encuentro participarán la Coral Sant Jaume de Vila-real, la Coral Santa Cecilia del  Grao de Valencia y la Coral Ciudad de Caspe, además de la anfitriona, la Polifónica Turolense. Será a las 19 horas este sábado 25 de febrero en el claustro del Obispado.

El repertorio es amplio y variado, incluyendo, temas como ‘Si tú no estás aquí’ de Rosana, ‘Paraules d’amor’ de Serrat o ‘Yesterday’ de los Beatles. Por su parte, la Polifónica Turolense acabará su parte del concierto con el Himno a los Amantes, como es tradicional, pero antes dedicará dos temas que simbolizan el amor de la agrupación a la capital: ‘Loa a Teruel’ y ‘Teruel, canción de ronda’.

‘Este concierto es el colofón al mes de febrero que Teruel dedica a los Amantes, primero con las Medallas del Centro de Iniciativas Turísticas, después con Las Bodas de Isabel y por último, el siguiente fin de semana, nuestro concierto’, recuerda Carrasco.

Desde sus comienzos, este encuentro ha traído a Teruel a más de 50 agrupaciones corales de distintos lugares de España.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone