En 2016 se inspeccionaron 65 residencias y centros para mayores en la provincia

sábado, 7 enero , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local
El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales ha llevado a cabo 185 actividades inspectoras en residencias de mayores y centros de servicios sociales a lo largo del año 2016, todas ellas derivadas del plan de inspección que estableció las líneas de trabajo que se llevarán a cabo entre 2016 y 2018.
 
 
 
La puesta en marcha de este plan ha motivado a lo largo de 2016 el cierre de 14 residencias de mayores  que, por voluntad propia, han decidido clausurar el negocio porque no podían cumplir con los requisitos de atención y calidad establecidos por el Gobierno de Aragón.
 
 
Además, de esto, a raíz de las inspecciones, se han acordado requerimientos de cierre y apertura de expediente sancionador a otros cuatro establecimientos, alguno de ellos por haber iniciado su actividad durante el ejercicio 2016 sin la autorización previa. En estos supuestos la propuesta de sanción es de 40.000 euros y cierre definitivo.
 
En cuanto a las inspecciones llevadas a cabo, algunas fueron motivadas por requerimientos o expedientes previos, para comprobar los cierres acordados o para atender a las quejas formuladas por los usuarios en cuanto a la calidad del servicio. De las 185 visitas, 17 se llevaron a cabo en la provincia de Huesca, 65 en la Teruel y 103 en Zaragoza.
 
En la actualidad, en Aragón hay actualizados 42 centros de día y 36 residencias para personas con discapacidad, 35 centros de día y 155 residencias para personas mayo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017