16.9 C
Teruel
sábado, 22 junio 2024 - 22:12:11
InicioActualidad LocalEnrique Gómez ha tomado hoy posesión del cargo como subdelegado del Gobierno...

Enrique Gómez ha tomado hoy posesión del cargo como subdelegado del Gobierno en Teruel

Enrique Gómez: “Asumo con orgullo ser la voz del Gobierno de España en Teruel y trabajar para ser también altavoz de las necesidades de la provincia”

Enrique Gómez Moreno ha tomado hoy posesión como subdelegado del Gobierno de España en Teruel en un acto en el que mostrado su gratitud por la oportunidad que se le brinda de representar al Gobierno de España en una provincia con gran potencial y proyectos estratégicos que pasan por la aeronáutica, las energías renovables, el turismo, la agroalimentación o la cultura. “Asumo con orgullo ser la voz del Gobierno de España en Teruel y trabajar para ser también altavoz de las necesidades de la provincia”, ha
aseverado Gómez.
“Debemos poner en valor nuestra provincia, teniendo siempre en mente, que hablar en positivo de ella es infinitamente más beneficioso que posicionarse en un argumentario pesimista”, ha explicado.

Ha recalcado que trabajará de manera decidida en materia de comunicaciones, en transición energética, en el paraguas social, el crecimiento económico y la creación de empleo.
Gómez ha agradecido el ejemplo y labor de su predecesor en el cargo, José Ramón Morro, y ha destacado la dedicación e implicación de los funcionarios de los servicios administrativos de la Subdelegación del Gobierno. “Entre todos seguiremos avanzando en la dignidad del trabajo, una igualdad real para las mujeres, la lucha contra la violencia de género, el respeto a la diversidad sexual, la integración de la población migrante y la  atención a las personas con diversidad funcional porque ser plurales nos enriquece a todos”, ha añadido.

El acto ha estado presidido por el delegado del Gobierno de España en Aragón, Fernando
Beltrán, quien ha destacado que Gómez es desde hace años una pieza indispensable en el
gran trabajo en equipo que supone ser la voz del Gobierno de España en el territorio, pero
también en el empeño de trasladar la voz del territorio a los ministerios. “Enrique aporta ganas, la humildad, la responsabilidad y, sobre todo, el compromiso y la vocación de servicio público con los que afronta este nuevo desempeño. No nos cabe duda de que trabajará por esta provincia que presenta importantes retos y dificultades, pero que tiene sobre todo futuro, mucho futuro. Teruel es un ejemplo de progreso y de conquista de derechos”, ha aseverado Beltrán.

Al acto han asistido, además, representantes políticos,  sociales, militares y religiosas de la provincia.
Enrique Gómez Moreno es ingeniero superior industrial por la Universidad Politécnica de
Valencia. Además, cuenta con un Máster en dirección y gestión de centros educativos y un
Máster en Formación del Profesorado, ambos por la Universidad CEU Cardenal Herrera.
Asimismo, posee un curso de Extensión Universitaria en Formación de Equipos Directivos por la UNED, y está en posesión del certificado de nivel avanzado de inglés por la Escuela Oficial de Idiomas de Teruel.
Hasta su nombramiento como subdelegado, ha ejercido como secretario general de la
subdelegación del Gobierno en Teruel. Previamente, ha dirigido la residencia internado Santa Emerenciana de Teruel, y ha sido, como funcionario de carrera del cuerpo de  profesores de enseñanza secundaria, docente de la especialidad de matemáticas en enseñanzas medias.
Fuera del ámbito de la administración, el nuevo subdelegado ha desarrollado su labor
profesional durante varios años como director de proyectos en diferentes empresas de
ingeniería, habiéndose dedicado principalmente a la gestión de grandes proyectos de
instalaciones en el sector terciario.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
64 %
3.3kmh
100 %
Sáb
16 °
Dom
19 °
Lun
26 °
Mar
28 °
Mié
28 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...