Entrenamientos IRTA en Alcañiz

martes, 6 julio , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Muro del equipo BLUSENS

Hoy se ha celebrado la primera jornada de entrenamientos oficiales organizados por el IRTA en Motorland, en un día donde la espectacularidad ha sido la nota dominante. 42 pilotos de las categorías de 125 cc y Moto2, han preparado la prueba de Moto GP que se celebrará en Septiembre. Al ser un circuito nuevo, ni los mecánicos, ni los pilotos, ni los neumáticos, tienen referencia alguna de cómo se comportarán las máquinas ese día. Tras la disputa de la primera jornada el mejor tiempo de 125 cc ha sido del último ganador del GP de Cataluña, Marc Márquez del equipo RED BULL AJO MOTORSPORT, que ha realizado un tiempo de 1:59.544. En la categoría de Moto2, el mejor tiempo ha sido de Andrea Ianone del equipo FIMMCO SPEED UP, que ha batido el record del circuito con un impresionante 1:56.362.

Anthony West. MZ Racing Team

Ya desde el inicio, los pilotos se han enfrentado a un circuito que no deja descanso, con curvas ciegas, curvas rápidas, que según Julio Simón (MAPFRE ASPAR TEAM) “Es un circuito muy técnico y muy rápido, de los mejores en los que corrido”.

Toni Elias, líder categoría Moto2

Pero no ha sido la única opinión, otros pilotos en declaraciones a Eco de Teruel, como Toni Elías, líder de Moto2 “Pinta muy bien, las curvas ciegas son muy complicadas, pero en cuanto le pillemos el truco, vamos a ir muy rápido”. Fonsi Nieto, uno de los pilotos más experimentados comentó “Quizá le falta un poco de grip, algo que sin duda para Septiembre estará mejor”. El campeón del mundo de 125 cc, Emilio Alzamora, ahora director del equipo RED BULL AJO MOTORSPORT, nos dijo “este circuito es muy selectivo y complicado, los pilotos tienen que tener un nivel muy alto, es difícil de aprender y de gran técnica”. Para Sito Pons, director del equipo TENERIFE 40 PONS, “es muy chulo y espectacular”. Como se ve opinión de la mayoría de los pilotos han tenido la misma opinión y los hechos se han corroborado, algunas  caídas, (Tito Rabat o Shoya Tomizawa) y numerosas pasadas de frenada en los puntos más técnicos del circuito han hecho que los pilotos acabaran agotados las 40 vueltas que han dado al circuito, casi han disputado 2 grandes premios, además el calor precisamente no les ha facilitado las cosas.

Nicky Hayden ex campeon del mundo MotoGP

Pero la sorpresa del día sin duda, ha sido la presencia del ex- campeón del mundo de Moto GP Nicky Hayden, que junto con otros pilotos de Ducati Pramac, Aleix Espargaró y Mika Kallio, han estado rodando con una Ducati de calle, debido a la prohibición de entrenamientos. Espargaró, que conocía el circuito pues disputó la pasada temporada la prueba de 6 Horas de Resistencia, con un Seat León, prácticamente de serie, ha comentado a este diario “Es un circuito que me encanta, rápido y estoy deseando que llegue Septiembre para MotoGP”.

Aficionados durante el Pit Walk

La guinda del día ha sido la realización de un Pit Walk, por la línea de boxes, donde los aficionados ha podido ver como trabajaban los equipos, donde los pilotos y directores se han realizado cientos de fotos y firmado autógrafos a los muy numerosos aficionados que se han desplazado al  Circuito de Motorland y que pocas veces tienen la oportunidad de ver desde corta distancia.

Mañana se celebrará la segunda jornada que sin duda nos deparará nuevas sorpresas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone