Con la colaboración de la Asociación Cultural “Abad Zapater” y el Ayuntamiento de Cabra de Mora (Teruel), se va a realizar el FESTIVAL DE MÚSICA CLÁSICA Y CORAL VERANO 2021 en nuestra iglesia parroquial de San Miguel.
Ambas entidades han diseñado el Festival pensando en la carencia de este tipo de música en los meses estivales en la Comarca Gudar-Javalambre. Vamos a ser pioneros en esta iniciativa y nuestro deseo es darle continuidad y mejora en los próximos años.
La idea del Festival surgió el año pasado, al presentar ambas instituciones un proyecto de restauración del órgano musical, datado en 1788 y ubicado en nuestra iglesia, al gobierno de Aragón. Dicha pieza es la única que se conserva en un estado aceptable de toda la Comarca y susceptible de ser restaurada con resultados espectaculares.
Una vez restaurado el órgano, está en nuestro deseo incluir su música en los próximos Festivales de los años venideros. Y será de júbilo para todos los egabrenses escuchar sus notas después de casi noventa años que se apagaron, como consecuencia de los destrozos que sufrió con la guerra civil española.
Se van a realizar tres conciertos en el mes de agosto y el lugar será en la iglesia parroquial de San Miguel a las 19.30 horas. Reservas de entradas en el número: 620 20 12 73.
- Día 12: Coral Social Unió Musical. Lliria (Valencia).
- Día 17: Sitges Quintet. Valencia.
- Día 24: Camera 6. Teruel.
El Ayuntamiento y la Asociación Cultural de Cabra de Mora lleva años apostando por mejorar su patrimonio arquitectónico y por el relanzamiento cultural y turístico de sus capacidades. Son de destacar:
- La restauración de la ermita de la Escala Santa, que es un monumento declarado bien de interés cultural y con una particularidad y belleza únicas.
- Acondicionamiento paisajístico y puesta en valor del entorno de la Roca Hernando. Petroglifo datado en el Paleolítico Superior y ubicado a poca distancia del municipio.
Representación de “La Pasión de Cristo” en Semana Santa. Todo el casco histórico del municipio se engalana y sus vecinos se visten de época para realizar una escenificación de ese momento de la vida de Jesús