Éxito en el primer sábado de puertas abiertas en las bibliotecas de Zaragoza, Huesca y Teruel

sábado, 3 octubre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

imagenes_WZIqGyNEUfbHv8lSQDPnRqzQ9Ef2fPiJ-fWk1dsfD5Y0YVn_Rs_U9eph_08HDNO4FFzsyfQPtklMke9VzynfKbUHvzxkwPSKaJMzbE0UjQvpyJ3rSkWtJ0W2eJfVcDUN7dwwI7nY-XAl5gINvoD5LTNtJfltrcrl0d1MzIwHSt2LQjE5H-5AJUnugQya-4pDKzn08odqm81HHJ
Los centros se encontraban cerrados desde enero de 2013 a causa de una resolución del anterior Ejecutivo aragonés
A través del programa ‘Apertura de sábado’, el departamento de Educación, Cultura y Deporte propone un conjunto de actividades infantiles en las tres provincias
‘Apertura de sábados’

Las bibliotecas aragonesas dependientes de la Diputación General de Aragón en las tres provincias de Aragón han vuelto a abrir las puertas este sábado por la mañana tras permanecer cerradas desde enero de 2013 a raíz de una resolución del anterior Ejecutivo.

La Mesa Sectorial de la Adminsitración General ha aprobado la repaertura y la ciudadanía ya puede usar sus salas de lectura desde hoy. Además, bajo el nombre de ‘Apertura de Sábado’, el departamento de Educación, Cultura y Deporte propone un programa de actividades gratuitas para las bibliotecas de Zaragoza, Huesca y Teruel, dirigido a los más pequeños.

A través de este programa, el departamento pretende dar a conocer la reapertura de las bibliotecas de Zaragoza, Huesca y Teruel los sábados por la mañana. “La idea es que a partir de diciembre ya se haya generado inercia suficiente como para que todo el mundo sepa que las bilibotecas están abiertas y podamos volver a una dinámica de normalizar esta situación que nunca tenía que haber llegado hasta aquí”, ha asegurado el director general de Cultura y Patrimonio, Ignacio Escuín.

Desde este sábado y hasta el próximo mes de diciembre, ya hay más de 35 actividades programadas. Algunas, como las exposiciones o los cuentacuentos para disfrutar en familia y, otras, como los talleres de comic, rap, diseño o relato, dirigidas a los más pequeños. Las primeras propuestas de este primer fin de semana han gozado de gran éxito ya que han completado todas las plazas ofrecidas.

“La biblioteca siempre ha sido un lugar encuentro con la gente joven, con los niños, con las familias, los sábados por las mañana. Es importe el valor de la biblioteca como lugar de encuentro, aprendizaje y para sacar los libros. Todas las familias sé que van a aprovechar esta oportunidad para seguir aprendiendo y seguir contando con todos los bienes culturales que tenemos en ellas”, ha explicado la directora del Servicio Provincial de Educación de Zaragoza, Isabel Arbués.

Información y reservas

En Zaragoza, llamando al 976 71 50 26 o directamente en la Biblioteca Pública de Zaragoza (Calle Doctor Cerrada, Nº 22)
En Huesca, llamando al teléfono 974 71 50 26 o en la Biblioteca Pública de Huesca (Avenida de los Pirineos, Nº 2)
Y, en Teruel, llamando al 978 64 14 32, en horario de 9.00 a 14.00 horas o en la Biblioteca Pública de Teruel (Plaza del Prado, Nº 3)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017