Joaquín Juste(PP): “La única forma de acabar con la despoblación es con actividad económica”

sábado, 20 mayo , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

En la imagen, Maroto, Juste y Beamonte, tras el Congreso provincial del PP

 

El Partido Popular de Teruel cuenta desde hoy sábado con un nuevo presidente, Joaquín Juste, que ha sido elegido con el 95,08% de apoyos en el XII Congreso Provincial que ha tenido lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital. Sustituye de esta manera a Carmen Pobo, que ha ocupado la máxima responsabilidad de los ‘populares’ turolenses durante los últimos nueve años.

 

Una vez elegido presidente y en el que ha sido su primer discurso como cabeza visible del PP de Teruel, Joaquín Juste ha puesto el foco en la despoblación como uno de los principales retos de la provincia. Al respecto, ha resaltado que “la única forma de acabar con ello es con actividad económica”, a lo que ha añadido que “tenemos una deuda moral con nuestros pueblos que debemos saldarla a través de inversión e incentivos”.

 

Para Juste, Teruel “necesita propuestas para afrontar la despoblación”, pero también “un cambio de discurso que me comprometo a poner en marcha en primera persona”. “Este problema se ataja con medidas reales y efectivas para ponerle freno, pero también mostrando al exterior que no somos un territorio pesimista, sino cambiando el discurso a un tono optimista”, junto con actuaciones que se “ha comprometido” a impulsar, tales como “incentivar la actividad económica, extendiendo la banda ancha y defendiendo medidas fiscales que beneficien a los habitantes en el medio rural”.

 

Juste ha recalcado su creencia en las potencialidades de la provincia y para su aprovechamiento ha anunciado que el PP de Teruel “será reivindicativo” para apostar por “la rehabilitación integral de la línea férrea Zaragoza-Teruel-Valencia, la inversión en la Nacional 232 para su conversión en la A 68, la reforma de la Nacional 330 y la 211, o el apoyo a los sectores primario secundario y terciario”. También se ha referido al Fondo de Inversiones de Teruel, del que ha subrayado que “está seguro con el PP” y que se trata “de un compromiso moral y de justicia con nuestra tierra que nunca vamos a dejar desaparecer”.

 

 

 

 

Sanidad, minería y agricultura

 

El nuevo presidente ‘popular’ también ha aprovechado su primera intervención para criticar “el nulo apoyo” a Teruel del Gobierno de Aragón, del Partido Socialista y del resto de fuerzas de la izquierda.  Lo ha ejemplificado con la reducción presupuestaria para la construcción del Hospital de Alcañiz, la actualidad en materia minera y agrícola, las dotaciones presupuestarias “escasas” para las comarcas o la “nula” inversión en carreteras”.

 

Según Juste, “nunca contarán con nuestro apoyo para paralizar por criterios ideológicos la construcción del Hospital de Alcañiz”, ni para “reducir una partida presupuestaria ya de por sí exigua”. “Con la Sanidad de los turolenses no se juega y mucho menos se negocia”, ha advertido, para después reiterar que de no ser por el “pésimo, sectario e incompetente Gobierno de Aragón, el centro bajoaragonés llevaría dos años construyéndose y el Hospital de Teruel no estaría durmiendo el sueño de los justos”.

 

Igualmente duro se ha mostrado con relación a la minería, al asegurar que “para el PP el carbón turolense forma parte indispensable e irrenunciable del mix energético, la Central Térmica de Andorra es fundamental para garantizar el suministro a nuestro país y la reindustrialización de nuestras Cuencas Mineras es un objetivo ineludible para el desarrollo y futuro de nuestros pueblos”, aspectos más que de sobra para “seguir trabajando por garantizar el futuro de la Central más allá de 2020”. Una actitud que contrasta con la del PSOE, ya que “llevamos cinco años intentando poner freno a las consecuencias de la gestión de Zapatero, que puso fecha al cierre de nuestras centrales y que, no contento con eso, propició que Endesa pasara a manos italianas”, ha añadido.

 

Además de ello, Juste ha resaltado, en materia agrícola, que “no vamos a parar hasta que dispongamos de una Política Agraria Común justa para nuestra provincia”. Lo ha acentuado mientras ha hecho un repaso a lo realizado por el Gobierno de Aragón del socialista Lambán desde 2015: “dos años de mentiras y de ninguna propuesta, de reducir la agroambiental que paliaba temporalmente el desequilibrio, de pagar tarde y mal a los agricultores, y de no ponerse a trabajar para que cuando llegue la nueva PAC tengamos los deberes hechos”.

 

En contraposición a ese modelo, el nuevo presidente ha enfatizado que el PP ofrece “certidumbre y moderación”, apostando por “Teruel y sus pueblos, la mejora de las infraestructuras de comunicación, sanitarias y educativas; la garantización de unos servicios de calidad hasta el último rincón de nuestra provincia; por hacer de la agricultura, ganadería, agroindustria, logística y turismo pilares esenciales para nuestro desarrollo; por priorizar la lucha contra la despoblación; y por poner a Teruel en el lugar que se merece”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017