José Ángel Biel recuerda el valor del Estatuto de Autonomía en la celebración del Día de Aragón en Teruel

lunes, 19 abril , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Momento en el que se ha escuchado el Himno de Aragón

 

El vicepresidente ha estado acompañado por el consejero de Presidencia, Javier Velasco, el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, y el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliga en el acto institucional del Día de Aragón celebrado hoy en Teruel (Ver galería de imágenes) 

“Hay que creer en Aragón y en su autonomía, y desarrollar el Estatuto que cumplirá el próximo viernes, 23 de abril, su tercer aniversario”, ha destacado el vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, en el discurso ofrecido con motivo de la celebración del acto institucional de Día de Aragón en Teruel. Además, Biel ha señalado que “el Estatuto contó en su aprobación con el respaldo de practicamente todos los grupos y ahora cuenta con el apoyo de todos los aragoneses”. Asimismo, Biel ha recordado que “es un documento eleborado siguiendo la Constitución Española”. 

Por otro lado, Biel ha hecho un llamamiento a todos los aragoneses para lograr que “Aragón tenga el espacio que se merce en España”. 

En el acto institucional, el vicepresidente, José Ángel Biel, ha estao acompañado por el consejero de Presidencia, Javier Velasco, el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, y el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliga en el acto institucional del Día de Aragón celebrado hoy en Teruel y por otros cargos institucinales de la provincia que se han sumado a la celebarción. 

Durante su intervención, José Ángel Biel ha señalado que gracias al Estatuto de Autonomía se han abierto tres puertas, “la paralización del trasvase del Ebro, la realización de las obras de interés general por parte de Aragón y la mejora del modelo financiero”, pero, según ha añadido, “ahora esas puertas hay que traspasarlas”. 

El acto institucional ha concluído con el Himno de Aragón. 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017