La Camara de Comercio paga un café “para no lamentarse”

viernes, 3 febrero , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Desde la Cámara de Comercio de Teruel se ha puesto en marcha una nueva iniciativa innovadora para los comercios de la provincia de Teruel, les invitamos a tomar un café, eso sí, para no lamentarse.

Nadie mejor que los propios comerciantes saben cuáles son sus debilidades y puntos fuertes y a través de unas ponencias-tertulias, se expondrán distintos temas de interés, que ellos mismos han elegido, de un total de treinta ponencias.

Esta “invitación a un café” queremos hacerla extensiva a todos los comercios de la provincia. De momento, se ha remitido un cuestionario con distintos temas que pensábamos iban a interesar al comercio, y se les ha pedido que elijan aquellos sobre los que quieren debatir, se trata de un total de 30 de los que se han elegido 14 para debatir en 2012. Ha sido un proceso totalmente abierto y participativo, al cual ha respondido muy positivamente el comercio.

Los temas elegidos a tratar son:

– ¿Cómo se comporta el consumidor en la crisis?

– Innovación en el comercio ¿qué hacen otros comerciantes?

– Relación con proveedores ¡compras!

– ¿Qué indicadores comerciales debo controlar en mi tienda?

– La importancia del precio para el consumidor

– Nuevos formatos, nuevas tendencias

– ¿Cómo atender una reclamación?

– Qué está pasando con la publicidad? que el consumidor está cambiando

– ¿Cómo calcular el umbral de rentabilidad de mi negocio?

– Redes Sociales ¿cómo usarlas en el comercio? ¿son rentables?

– Quiero oír a comerciantes sobre experiencias concretas llevadas a cabo por ellos

– Una experiencia práctica sobre un cambio de modelo comercial

– La atención al cliente

– Experiencia prácticas sobre las tendencias en la web

 

Estos cafés se realizarán simultáneamente en Teruel y en Alcañiz, a través de videoconferencia, un miércoles cada 15 días a las 15:30 h, donde en primer lugar un experto expondrá su opinión acerca del tema elegido y después se entablará un debate-tertulia, entre los asistentes para aportar propuestas positivas, creativas e innovadoras al tema escogido y a partir de ahí elaborar un plan de acción particular o conjunto de los propios comerciantes. No se trata de quejarnos de la situación actual, se trata de ver opiniones de colegas y ayudar a exponer posibles propuestas originales para mejorar el comercio minorista de la provincia.

La motivación es fundamental a la hora de superar una crisis, y las soluciones pueden venir del propio comercio a través de la cooperación empresarial. Y un café es una forma distinta de conseguirlo. ¡Estas invitado! Solo tienes que confirmar tu asistencia.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017