La Comarca ha firmado once convenios con once localidades enmarcados en las estrategias de desarrollo económico y social del territorio

miércoles, 27 diciembre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

Los acuerdos alcanzan, entre todos, 63.000 euros destinados a distintas actuaciones

 

La Comarca Comunidad de Teruel ha firmado once convenios de colaboración con once localidades del territorio. Todos los acuerdos están enmarcados en las acciones de desarrollo económico y social de los pueblos. Con su firma, la Comarca se compromete a complementar la financiación de distintos proyectos promovidos por las corporaciones locales.

 

Así los once ayuntamientos beneficiarios de este acuerdo han presentado diferentes acciones, susceptibles de esa cofinanciación, y que cubren necesidades de los habitantes de la localidad. Entre los proyectos incluidos se encuentran desde la pavimentación de un parque infantil, el acondicionamiento de una sala multiusos, o la dotación de equipamiento para consultorio médico, así como acciones relacionadas con la eficiencia energética, el alumbrado de instalaciones deportivas, la puesta en valor de senderos y la mejora de la accesibilidad.

 

Las once localidades son: Tramacastiel, Orrios, Visiedo, Corbalán, El Pobo, Perales, Tormón, El Cuervo, Riodeva, Veguillas y Alobras. Los once acuerdos alcanzan un total de 63.000 euros.

 

Estas pequeñas acciones mejoran la calidad de vida y el bienestar de los habitantes de las localidades, permiten adecuar servicios, dotaciones e instalaciones útiles en el día a día de los vecinos, completando de esta manera, las estrategias de desarrollo local de la Comarca.

 

La presidenta de la comarca, Ana Cristina Lahoz, ha destacado que “con estos convenios colaboramos con los municipios a cubrir necesidades o demandas, que ellos mismo seleccionan, y que son importantes para el día a día. Esto hace la comarca, facilitar la vida a nuestros habitantes”.

 

 

 

 

 

Local DOMAR  //ECOEMBES OCT2017//FSIE CONCERTADA