La composición de las comisiones informativas tensa el pleno extraordinario

jueves, 16 diciembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Imagen del pleno celebrado hoy

PSOE y PAR se abstienen en el punto referente a las comisiones municipales por la presencia de Miguel Ferrer, concejal no adscrito y ex alcalde de Teruel, en dos de ellas

En el pleno extraordinario que se ha celebrado hoy el Ayuntamiento de Teruel se ha aprobado la creación, composición y periodicidad de las comisiones informativas municipales con la abstención de PSOE y PAR ya que dos de estas comisiones, según han explicado los portavoces de ambos partidos, van a contar con la presencia de Miguel Ferrer, concejal no adscrito y ex alcalde de Teruel, que no ha asistido a la sesión plenaria por tener que acudir al pleno de las Cortes de Aragón.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha comentado que la inclusión de Miguel Ferrer en las comisiones de Economía y Hacienda e Infraestructuras y Medio Ambiente ya que le pidió poder formar parte de alguna de tres de estas comisiones algo que no le pareció “razonable”. “Si Miguel Ferrer no estaba presente en alguna de las comisiones remitiría el asunto a los tribunales y es innecesario someter al Ayuntamiento de Teruel a un pleito de esta características”, ha asegurado el alcalde, quien ha recordado que la presencia de Ferrer en las comisiones “se ajusta al Ordenamiento jurídico”.

El pleno extraordinario llevaba como punto principal la aprobación de la creación, composición y periodicidad de las comisiones informativas municipales

El portavoz municipal del PAR, que se han abstenido en la votación de esta propuesta, Julio Esteban, ha señalado en su intervención que su voto hubiera sido distinto si se hubiese separado la creación, composición y periodicidad de la comisiones municipales, ya que no están de acuerdo con la asunción de un concejal no adscrito en las mismas.

De la misma forma se ha manifestado el portavoz del grupo municipal socialista, Pedro Joaquín Simón, quien además ha añadido que la abstención de su partido “facilita la gobernabilidad del Ayuntamiento y evita dar protagonismo a Miguel Ferrer”. Por otro lado, el portavoz socialista también ha recordado que su voto hace referencia al pacto de no agresión entre los grupos políticos pero que “el Partido Popular parece que está rompiendo haciendo declaraciones a los medios de comunicación que subestiman la labor realizada por el anterior equipo de gobierno”. Tras su intervención, Pedro J. Simón ha pedido su turno de réplica para contestar a la portavoz popular, pero le ha sido denegada por el alcalde.

Tras la celebración del pleno, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha hecho referencia a la intervención del portavoz socialista y ha manifestado su sorpresa por el tono utilizado por el portavoz socialista ya que parecía “mantener distancia en cuanto a la deuda municipal”, y ha añadido que daba la impresión de que “se sentía responsable”. En este sentido, Blasco ha aclarado que en sus declaraciones a la prensa nunca ha señalado a nadie, si no que ha mantenido que “la deuda es responsabilidad de los diferentes gobiernos municipales de los últimos 20 años”.

Las comisiones

La comisiones informativas constituidas hoy en el pleno extraordinario han pasado a ser seis, de ocho que había anteriormente, tal y como había anunciado durante sus primeros días de mandato el nuevo alcalde de Teruel, Manuel Blasco.

Economía y Hacienda e Infraestructuras y Medio Ambiente contarán con un total de 9 miembros, ya que formará parte de ellas Miguel Ferrer. Además, PP y PSOE tendrán 3 representantes y PAR y CHA, 1.

El resto de comisiones tendrá 8 miembros, PP y PSOE, 3 miembros cada uno y PAR y CHA, 1.

Las comisiones que se han constituido hoy quedan organizadas de la siguiente forma:

-Comisión de Servicios Generales, Personal y Seguridad

Presidente: José Miguel Hernando

Vicepresidente: Fernando Guillén

Vocales: Mª Pilar Sánchez, Pedro Joaquín Simón, Concepción Catalán, José Antonio Esteban, Elena Gómez, Paco Martín

-Comisión de Urbanismo y Vivienda

Presidente: Rocío Féliz de Vargas

Vicepresidente: Jesús Fuertes

Vocales: Emma Buj, Pedro Joaquín Simón, José Antonio Sánchez, Concepción Catalán, Julio Esteban, Paco Martín

-Comisión de Infraestructuras y Medio Ambiente

Presidente: Emma Buj

Vicepresidente: Rocío Féliz de Vargas

Vocales: Mª Pilar Sánchez, Lucía Gómez, Gaspar Lozano, José Antonio Sánchez, Mar Nacher, José Navarro, Miguel Ferrer

-Comisión de Economía y Hacienda, Contratación y Patrimonio, así como Especial de Cuentas

Presidente: Gaspar Lozano

Vicepresidente: Emma Buj

Vocales: Fernando Guillén, Jesús Fuertes, Lucía Gómez, Flora Cote, Julio Esteban, José Navarro, Miguel Ferrer

-Comisión de Bienestar Social

Presidente: Mª Pilar Sánchez

Vicepresidente: Concepción Lasarte

Vocales: Rocío Féliz de Vargas, Flora Cote, José Antonio Esteban, José Antonio Sánchez, Elena Gómez, José Navarro

-Comisión de Desarrollo Local, Educación, Cultura y Ocio y Deporte

Presidente: Fernando Guillén

Vicepresidente: Concepción Lasarte

Vocales: José Miguel Hernando, Flora Cote, Concepción Catalán, José Antonio Esteban, Mar Nacher, Paco Martín

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017