La Guardia Civil, con los niños de Calamocha

miércoles, 19 diciembre , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

En la foto, el Cabo Mayor Luque en plena Charla. No sabemos que les estará contando, pero los niños parecen encantados

De una manera divertida pero muy práctica, el Cabo Mayor de la Guardia Civil, Juan Luque, explicó a los niños del Colegio Ricardo Mallén de Calamocha los riesgos que entraña Internet.

 

Los alumnos de 5º de Primaria aprendieron que Internet es una herramienta muy práctica y útil si se usa bien y “con cabeza”, pero un arma muy peligrosa si no se sabe utilizar o no se siguen unas normas básicas.

 

Luque les explicó que Internet es una magnífica fuente de información y comunicación, pero que también tiene sus peligros porque no se sabe quién está realmente al otro lado de la red en el caso de las tan utilizadas redes sociales.

 

Por la tarde el Cabo impartió la misma charla pero esta vez para los padres, a quienes les advirtió que vigilen de cerca a sus hijos teniendo muy a la vista el ordenador que suelen utilizar para acceder a las redes sociales o Internet.

 

No colgar fotografías, no decir nunca datos personales, no dar pistas sobre cuándo ni dónde se van de vacaciones son algunos consejos que Luque trasladó tanto a niños como a padres.

 

 

 

Con el eslogan “es un compromiso de todos” el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar pretende acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar, para mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como elemento de garantía de la seguridad y las libertades públicas en la sociedad democrática.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone