La inversión de los Fondos Estatales en Calanda y Alcorisa supera los dos millones de euros

miércoles, 19 enero , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

En la foto, el nuevo campo de futbol de Calanda

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, acompañados por los alcaldes de Calanda, Manuel Royo, y Alcorisa, Julia Vicente, han visitado hoy en ambos municipios las obras financiadas con los Fondos Estatales de 2009 y 2010. Ambos Fondos han dejado en las dos localidades una inversión de 2.093.283 euros y generado 61 empleos.

La visita ha comenzado en Calanda donde el delegado y la subdelegada han visitado el campo de fútbol, la recuperación del jardín histórico Cabezo Buenavista, la adecuación del centro de servicios sociales y las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento en las calles Mayor y Huesca y la plaza Larraz. A estas cuatro actuaciones, que han creado 31 puestos de trabajo en la población, el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) han destinado un total de 1.074.915 euros

La visita al centro de día de Alcorisa

La visita al Centro de Dia de Alcorisa

Desde Calanda, Javier Fernández y María Victoria Álvarez se han desplazado hasta la vecina localidad de Alcorisa donde en los dos últimos años se han ejecutado seis obras y dado trabajo a 30 personas gracias a una partida de los Fondos de más de un millón de euros.

El centro de día y discapacidades de Alcorisa ha sido la infraestructura que ha requerido más financiación y trabajadores: 747.173 euros y 16 operarios. El centro, que pretende dar cobertura a las necesidades de este tipo que puedan existir en la comarca, se construyó en 2009 con una cuantía de 574.866 euros del FEIL y en 2010, con más de 170.000 euros del FEESL, se suprimieron las barreras arquitectónicas en sus accesos. Los Fondos Estatales han permitido también adaptar la planta baja de este edificio para acoger la guardería infantil del municipio, reformar el centro polivalente Valero Lecha y remodelar los vestuarios del pabellón polideportivo de Alcorisa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone