Mario Garces:”Los funcionarios de Aragón no tiene nada que temer en el proceso de regularización de la situación de provisión de puestos de trabajo “

lunes, 22 agosto , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

En el ámbito administrativo el consejero de Hacienda, en su comparecencia de hoy, se ha referido al proceso profundo de regularización de la situación de provisión de puestos de trabajo que se va a desarrollar a partir de ahora con el objetivo fundamental de poner fin a la tasa de provisionalidad que hay en la Administración de la Comunidad, fruto de las adscripciones provisionales y comisiones de servicios que se han utilizado para dotar estas plazas. A su parecer “la dotación de plazas ha de hacerse siempre bajo criterios de mérito y capacidad, porque fuera de esos principios constitucionales no hay nada. Por consiguiente, en la medida en que esa tasa de provisionalidad no haya sido contraria a estos principios, nada hay que temer en este proceso de regularización”.

También se intensificarán los esfuerzos por seguir modernizando la Administración, mediante la progresiva implantación de procedimientos telematizados al servicio de los aragoneses. Otro objetivo pasa por retomar el desarrollo en Aragón del Estatuto Básico del Empleado Público y presentar a lo largo de esta legislatura una Ley aragonesa de Empleo Público, para la que se buscará con todos los sectores un consenso amplio, desde la responsabilidad y la determinación institucional.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017