22.4 C
Teruel
lunes, 24 junio 2024 - 15:58:33
InicioActualidad LocalMucho ambiente politico, interesantes corrillos y fotos impagables

Mucho ambiente politico, interesantes corrillos y fotos impagables

En época preelectoral, reuniones como la que se produjo en el Ayuntamiento turolense, con motivo del inicio de Las Bodas de Isabel, da lugar a interesantes corrillos y fotos impagables

De inicio, decir que la estrella de la reunión fue, sin duda alguna, el alcalde de Zaragoza y candidato a gobernar en Aragón , Jorge Azcón. Todo el mundo sabe que, o él , o Lamban , ocuparan el Pignatelli a partir de junio

Azcón y Guitarte

Por eso, todos sus movimientos se seguían con mucha atención. Y sus movimientos tampoco eran ninguna tontería, vistos desde el punto de vista de un análisis político de andar por casa . Llamo mucho la atención el corrillo (o aparte, o mini reunión,como ustedes quieran llamarle) que mantuvo con Tomás Guitarte. Muchos pares de ojos estaban pendientes de lo que se decían, que no se sabe , y de cómo se lo  decían. Parece haber comunicación fluida y una cierta sintonía personal. Cuando acabo este aparte Azcón -Guitarte, se produjo a continuación otro, aún más largo e igual de intenso , entre el propio Guitarte y el presidente provincial del PP, Joaquín Juste . También cordialidad y sintonía, al menos en las formas.

Azcón y Nolasco se saludan, con la alcaldesa Buj de «presentadora»

Pero un poco antes de estos encuentros se produjo otro primer contacto de nivel. Azcón y el candidato de VOX en Aragón para presidir el Gobierno regional, el concejal turolense Alejandro Nolasco, se saludaron por primera vez , con una bandeja de cruasanes de por medio. Era Azcón el que repartía los cruasanes . También se vio que había comunicación fluida en este encuentro informal.

Azcón, saludo, eso si, a todo el mundo y de todo el espectro político que estaba en el salón de plenos turolense el pasado viernes.

Guitarte y el Consejero Faci

Otro aparte llamativo fue entre Tomas Guitarte y el consejero de Cultura del Gobierno aragonés ,Felipe Faci. Entre ellos se notaba la presencia de la derribada torre de la Central de Andorra. Este aparte fue algo más tenso que cualquier otro de los que vimos.

No hubo aparte entre el Vicepresidente de la Diputación y Secretario General del PAR , Alberto Izquierdo, y la plana mayor del nuevo partido, Aragoneses, que estuvo el viernes en Teruel. Vimos a Izquierdo muy tranquilo,todo hay que decirlo. De aragoneses estaba Elena Allué, Natalia Sevilla y los turolenses Julio Esteban,Berta Zapater  y Ramón Millán , entre otros

Aragoneses

Asistió mucha gente de Ciudadanos ,que estuvieron muy discretos , pero con esa calma tensa que se anticipa cuando se sabe que van a pasar cosas en el partido.

Dentro de los socialistas presentes, la consejera Pérez y el consejero Faci también estuvieron muy en su papel institucional . Rando, el presidente de la Diputación fue, con diferencia , el más “rocero” y el que participo en más corrillo con las personas presentes.

No hubo corrillos llamativos, o saludos prolongados, entre Azcón y Maite Pérez o Guitarte  y Maite Pérez

Como ven , dio para bastante la jornada matinal del viernes de Las Bodas

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
22.4 ° C
22.4 °
22.4 °
37 %
2.9kmh
10 %
Lun
24 °
Mar
27 °
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
27 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...