8 C
Teruel
martes, 30 noviembre 2021 - 19:03:59
InicioActualidad ProvincialOrden de alejamiento por maltratar a su pareja

Orden de alejamiento por maltratar a su pareja

Según nos informa el TSJA en una nota de prensa, el  Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel, especializado en Violencia sobre la Mujer,ha dictado una  orden de alejamiento y adopción de medidas contra un hombre por maltratar a su mujer

El magistrado ha considerado que los hechos ocurridos exceden de ser una mera discusión de pareja, incluyendo el empleo de cierta dosis de violencia física y psíquica. Por el maltrato psíquico sufrido por la mujer por parte de su pareja (la agarró del pelo y la empujó), quien además profirió contra ella expresiones intimidatorias, el juez prohíbe al hombre aproximarse a ella a una distancia inferior a los 200 metros y establece la prohibición de comunicación por cualquier medio con ella.

Además , el magistrado otorga la guarda y custodia de los hijos a la madre, a quien también adjudica el uso y disfrute de la vivienda familiar, y establece la pensión alimenticia que el hombre está obligado a pasar por sus tres hijos.

Por último, advirtiéndole al investigado que el incumplimiento de las medidas descritas podrá dar lugar a la adopción de otras nuevas que impliquen una mayor limitación de su libertad personal.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
8 ° C
11 °
7.7 °
66 %
4kmh
77 %
Mar
6 °
Mié
7 °
Jue
1 °
Vie
3 °
Sáb
5 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...