5.7 C
Teruel
lunes, 26 febrero 2024 - 5:31:34
InicioActualidad LocalPlan de choque de limpieza en la red de drenaje de la...

Plan de choque de limpieza en la red de drenaje de la capital turolense

 

De forma paralela, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con ATADI para reforzar el servicio de recogida de hojas

 

 

 El Ayuntamiento de Teruel está acometiendo un plan de choque de limpieza de sumideros, rejillas y sistemas de drenaje por toda la ciudad. Ante la previsión de la llegada de lluvias y para evitar la formación de grandes charcos en la calzada debido al colapso de los sumideros por hojas de árboles el Ayuntamiento ha diseñado una programación de limpieza por todas las calles de Teruel.

Con la entrada del otoño, la caída de abundante hojas y la  previsible llegada de las lluvias, se colapsan algunos sumideros provocando la anegación de calzadas motivo por el que el consistorio se ha querido adelantar a cualquier incidencia de este tipo que pueda surgir.

Una brigada formada por tres operarios de la compañía Aguas de Teruel y un camión bomba está retirando de forma manual todas las hojas y objetos acumulados en la red de drenaje urbana para, seguidamente, inyectar un chorro a presión de agua y arrastrar hasta la alcantarilla cualquier objeto que pueda estar atascando el conducto.

Aprovechando esta operación especial de limpieza, la compañía está elaborando un inventario con el estado de todos los sumideros de la capital con vistas a comprobar cuales son o no son eficientes porque se abrieron en zonas elevadas y no cumplen su función.

Algunos de los conductos que desembocan en las alcantarillas se está viendo dañados  y obstruidos por las raíces de los árboles especialmente en el barrio de la Fuenfresca apunta el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado que explica que ante situación no queda otra solución más que arrancar las raíces.

“En la última semana y durante la próxima quincena intensificamos la limpieza para ofrecer unos servicios eficaces y eficientes a los ciudadanos porque entendemos que es fundamental apara evitar posibles anegaciones en las calzadas” señala Cruzado y añade que  en Teruel llueve poco, pero, cuando llueve, lo hace de forma copiosa». Apunta que el plan de choque de limpieza se encuentra al 40% de ejecución, y una vez finalice se continuará haciendo mantenimiento para que los ciudadanos tengan la ciudad limpia.

 

ATADI REFUERZA EL SERVICIO DE RECOGIDA DE HOJAS

De forma paralela, el Ayuntamiento también ha intensificado los trabajos de recogida de hojas de los árboles. Se ha firmado un convenio con ATADI que reforzará el servicio que prestan las brigadas municipales. Miembros de la asociación recogerán las hojas en las calles del barrio de la Fuenfresca dos días a la semana durante los meses de noviembre y diciembre. Para ello vana a utilizar herramientas de mano como sopladores y un vehículo tractor carrozado con equipo de aspiración. El presupuesto para esta actuación asciende a 4.760 euros.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
5.7 ° C
5.7 °
5.7 °
88 %
10.3kmh
100 %
Lun
6 °
Mar
1 °
Mié
4 °
Jue
8 °
Vie
1 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...