PLATEA licita las obras de una nueva fase de urbanización, con un presupuesto de 1.796.482 euros

viernes, 2 julio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una imagen de las naves de Mudéjar Logística

Las infraestructuras más importantes son dos viales que dan acceso a la zona ferroviaria

La Plataforma Logística-Industrial de Teruel (PLATEA) ha abierto el concurso para la ejecución de las obras de la III Fase de Urbanización de PLATEA por un importe de 1.796.482 euros y un plazo de ejecución de 9 meses. La obra consiste básicamente en la construcción de dos viales para asegurar los tráficos de entrada y salida que generen tanto la empresa Platea Hierrros Spain Export SL como Mudéjar Logística

Según explicó el director gerente de PLATEA, Vicente Piñeiro, esta fase de urbanización del recinto logístico turolense plantea la construcción de dos viales. Un primer vial que discurre longitudinalmente a lo largo de la Plataforma, con 48 metros de anchura -doble calzada en cada dirección- y 485 metros de longitud.

Las obras incluyen también en un segundo vial, perpendicular al primero, con 30 metros ancho y 222 metros de longitud para dotar de servicios a las parcelas situadas en la zona ferroviaria (ZF) con recientes implantaciones (Hierros Sendín) y a las parcelas destinadas a equipamientos (INIA).

El presupuesto de la obra se completa con la puesta en servicio de las siguientes dotaciones: 

1. Abastecimiento de agua, depuración de aguas y conexiones correspondientes.

2. Instalación Eléctrica

3. Alumbrado Público

4. Gas

5. Telecomunicaciones

6. Firmes y pavimentos

7. Zonas verdes y espacios libre públicos.

Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta las 13.00 horas del próximo 16 de julio. La apertura de las ofertas tendrá lugar 10 días más tarde en las oficinas de PLATEA

 PLATEA ha licitado también el contrato de dirección de obra y estudio de seguridad y salud para la construcción de este vial por un importe ligeramente superior a los 33.000 euros.

Vicente Piñeiro añadió que la empresa Hierrros Spain Export SL, perteneciente al Grupo Sendín, tiene previsto iniciar su actividad en PLATEA a la vuelta del verano. Destacó también el director-gerente de PLATEA la importancia que tanto el inició de los trabajos en la factoría del Grupo Sendín como la construcción de este vial van a para el empleo en Teruel.

La empresa, Platea Hierrros Spain Export SL está invirtiendo 12,5 millones de euros y tiene previsto crear 125 puestos de trabajo, lo que la convierte en la empresa con mayor número de trabajadores del polígono logístico de Teruel. La compañía tendrá una superficie de 26.000 metros cuadrados y su actividad se centrará en el cortado, doblado y ensamblaje de acero para el sector de la construcción. El grupo Sendín es líder en el suministro e instalación de armaduras para la construcción en Francia, donde da empleo a 1.000 personas.

El polígono logístico PLATEA cuenta en la actualidad con 15 empresas en funcionamiento que dan empleo a 120 personas, por lo que la instalación del la factoría del Grupo Sendín supone duplicar el número de puestos de trabajo en Platea. Además, otras 10 empresas están en diferentes grados de ejecución de sus proyectos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017