Segundo día del juicio contra el nieto de Franco. Crónica final del día

martes, 23 enero , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

Francis Franco, llegando esta mañana a los juzgados turolenses

Continua en el juzgado de lo penal de la capital el juicio contra el nieto de l dictador, acusado de causar daños a una patrulla de la Guardia Civil.

Hoy el acusado ha estado arropado por familia mas cercana y se ha manifestado tranquilo, en la misma tónica que ayer y sin querer hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Han declarado varios empleados de la finca de caza de Aranda del Moncayo en cuyas inmediaciones ocurrieron los hechos, y de las empresas de la familia Franco. Estas declaraciones, propuestas por la defensa de Silviu R., el acusado de nacionalidad rumana, han ido todas en el sentido de afirmar que el conductor implicado en los hechos era un tal Marius, también ciudadano rumano y que es la persona que no acudió ayer a declarar en los juzgados de Rumania

También ha declarado un amigo de Francis Franco que ha manifestado que le acompaño a hacer diversas gestiones en Madrid el día de los hechos. También el propietario de un taller madrileño que ha asegurado que Franco le abono una factura el día de los hechos

En la parte final de la mañana , ha declarado el hijo de Francis Franco, que , evidentemente, ha ratificado la versión de los hechos que viene manteniendo la defensa letrada de su padre.

También han declarado dos peritos. Una perito forense sobre los daños físicos sufridos por el guardia civil que resultó herido en estos hechos y otro perito que ha emitido un informe, a petición de la defensa del acusado rumano, en el que se dice que los daños que sufrían el vehículo de la Guardia Civil y el de los acusados no eran homogéneos, es decir que no podían haber sido causados por un choque entre ellos ya que el vehículo de los acusados no tenía ningún daño.

En resumen que,  cómo se esperaba, los testigos de Franco han declarado que estaba en Madrid(alguno de ellos haciendo gala de una extraordinaria memoria,mucho mas allá de lo normal……), aunque dadas las vinculaciones familiares empresariales y de amistad su testimonio hay que tomarlo con mucha prudencia.

La parte fundamental de estos días es ver sí Fiscalía y acusación particular han convencido a la Magistrada de que Francis Franco estaba en la provincia de Teruel y en ese coche que chocó con la Guardia Civil o si por el contrario la duda sobre la ubicación del principal acusado permanece. En nuestra humilde opinión y visto lo visto estos días es muy, muy fácil dudar de su presencia en Madrid, pero también es difícil ubicarlo con toda seguridad en Teruel el día de autos.

Mañana última jornada en la que lo principal serán las conclusiones de cada parte que se expondrán en sala a partir de las 9:30

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017