Turolenses en Moto GP

miércoles, 15 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Si bueno hay que explicarlo. BMW como se sabe es la encargada de suministrar los vehículos de seguridad, los famosos Safety Cars, para la seguridad de la carrera. Pero existen también las Safety Bike, son dos motos de alta gama que acompañan a los coches de seguridad y dan cobertura a la prueba. Entre sus funciones está el preaviso de 5 minutos para inicio de la carrera correspondiente. Esas motos normalmente están pilotadas por personajes del mundo del motor, Alberto Puig manager de Pedrosa y John Kocinsky Campeón del Mundo de 250cc (1990) y de Superbikes (1997), han sido algunos de sus pilotos.

Pues en Motorland estas motos estarán pilotadas por dos pilotes turolenses, Enrique Royuela y el alcañizano Oscar Ibáñez. Los dos pilotos se alternaran a los mandos de las BMW S 1000 RR y la BMW HP 2 Sport. Son pilotos que actualmente están compitiendo a alto nivel en los campeonatos Castellano-Manchego de Velocidad y el de España de Velocidad.

Enrique RoyuelaPuesto en contacto con Enrique comenta a Eco de Teruel “… la comunicación me llegó el día de mi cumpleaños y al principio no me lo podía creer, ha sido con diferencia el regalo mas grande de mi vida…”. La función además de la de seguridad consiste en abrir pista a los vehículos de seguridad cada vez que están en la pista antes de la carrera. BMW proveedor de los vehículos a la organización, entre las carreras, realiza un show donde sube en los coches a los Vips para que conozcan en circuito y en este caso van escoltados por las Safety Bikes, que son motos de calle algo preparadas que hace que sean casi de carreras.

Oscar IbañezPara Oscar Ibáñez supone el cierre de la temporada, una caída en la prueba de los Arcos en Navarra le ha privado de alcanzar el primer puesto en el Manchego de Velocidad. Un piloto que accedía a la pista de forma incorrecta hizo que cayera cuando iba en busca del mejor tiempo y se lesionara gravemente en el pie izquierdo. Pero una oportunidad de  estas no se puede pensar y aunque no en perfectas condiciones, estará abriendo la prueba del Gran Premio A- Style de Aragón el próximo fin de semana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone