UGT hace un llamamiento a la movilización por la decisión europea en el sector del carbón

jueves, 22 julio , 2010 | Por | Categoria: Portada

De iz. a dcha, Carmen García, Julián Lóriz y Fina Lanzuela en la presentación del estudio económico de Aragón

Esta mañana se ha presentado el Estudio de la Situación actual de la Economía en Aragón

El secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, ha hecho un llamamiento a la movilización por la decisión de la Unión Europea de posponer la aprobación de la ley del Carbón que prima el consumo autóctono para la producción de energía eléctrica durante la presentación del Estudio de la Situación económica aragonesa durante 2009.

Julián Lóriz ha añadido que no se puede permitir “que esta situación siga adelante ya que se llevaría por delante un modo de vida de las comarcas turolenses que tienen en el sector del carbón su sustento”.

Por otro lado, sobre la situación económica de la provincia de Teruel que se presenta en el Estudio de la Situación actual de la Economía en Aragón, Lóriz ha destacado que “en 2009 la coyuntura en la provincia ha sido muy complicada y para poder solucionar esto, insto a los gobiernos a que dirijan sus políticas económicas hacia la creación de empleo”.

Por su parte, Carmen García, secretaria adjunta y Portavoz de UGT Aragón y coautora del informe que cumple 20 ediciones desde su nacimiento, ha detallado que el sector exterior representa un porcentaje insignificante dentro del conjunto de Aragón con lo que para mejorar la situación, una de las soluciones sería que “Teruel mirará hacia otros mercados, sobre todo en el sector cárnico donde en 2009, se ha complicado la situación”.

Fina Lanzuela, secretaria general de UGT Teruel, ha recordado que la elaboración de dicho informe se ha realizado en uno de los “años más duros para la provincia de Teruel”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT