12.8 C
Teruel
viernes, 7 mayo 2021 - 3:39:48
Inicio Deportes Unicaja Costa de Almería se lleva el tercer partido y pasa a...

Unicaja Costa de Almería se lleva el tercer partido y pasa a la final.

 

Tercer partido de las semifinales del playoff por el título de la Superliga Masculina de Voleibol, el que se ha disputado en el pabellón Los Planos entre el Club Voleibol Teruel y Unicaja Costa de Almería. Victoria visitante por 2 a 3 (28-30/25-23/25-14/ 27-29 y12-15). En la convocatoria turolense se encontraban los juveniles Luis Cote y Sergio Puerto.

Por parte del Club Voleibol Teruel comenzaron los siguientes jugadores: Victor Rodríguez, César Martín, Pablo Bugallo, Mart Naaber, Filip Gavenda y Thomas Ereu. Actuando como líbero Aharón Gámiz.

Y por parte de Unicaja Costa de Almería: Augusto Colito, Ignacio Sánchez, Javier Jiménez, Alejandro Vigil, Fran Iribarne y Miguel Ángel Fornés. Actuando como líbero Mario Ferrera.

 

El primer set comenzó con los locales un poco mas entonados, lo que se traducía en una pequeña ventaja en el marcador desde los primeros compases. Aunque la ventaja llegó hasta los 5 puntos, Unicaja la redujo a 2,3. Con esa renta el CV Teruel logró llegar hasta los momentos decisivos. Pero los almerienses no habían dicho su última palabra y lograron empatar a 24, y en un final de infarto se llevaron la manga por un ajustado 28-30.

En la segunda manga la igualdad  fue la nota predominante durante gran parte de la misma, ninguno de los dos conjuntos lograba poner tierra de por medio. En el punto 15 el CV Teruel logró 2, 3 tantos a su favor, 18-15 pero Unicaja Costa de Almería, consiguió empatar rápidamente, y de nuevo se llegó empatados al punto 20. Los turolenses lograron una pequeña diferencia, que esta vez Almería no pudo recortar, 25-23.

En la tercera, los naranjas fueron superiores desde el inicio, con rentas de hasta 6 puntos desde muy pronto. Los Almerienses intentaban acercarse en el electrónico pero no lo conseguían. El saque turolense hacía más daño y poco a poco se aumentaban las distancias, llegando al final con un cómodo 25-13.

El cuarto set fue un set donde los nervios estaban a flor de piel, ambos conjuntos sabían  lo que se jugaban y la tensión se palpaba en el ambiente. Las trescientas personas que animaban en las gradas lo daban todo. Unicaja Costa de Almería no permitía que la ventaja turolense se fuera a más de 3 puntos y en el punto 20 logró empatar. Y en otro final de infarto fueron los Almerienses los que forzaron la quinta manga 27-29.

En el quinto se mantuvo la tensión y la igualdad fue máxima. Ambos equipos lo dieron todo en la pista, pero tras una gran lucha, en el último momento fueron los andaluces los que se llevaron el partido y la eliminatoria. 12-15.

 

Opinión

Pongamos que hablo de Madrid (elecciones). Por Nicolás López , politologo

Como decía Sabina en su canción, “pongamos que hablo de Madrid”, sí,  Madrid, una vez más; y ya van casi casi tres meses de...

El triángulo de las Bermudas está en Teruel (Por Uge Fuertes, de Plataforma a favor de los paisajes de Teruel)

Recuerdo una parte de mi adolescencia leyendo la revista “Muy interesante”. Para mi mente en ebullición, en aquellos años sin internet, tener acceso  a...

¿Parques eólico-culturales? (Por José Luis Simón Catedrático del Dpto. de Ciencias de la Tierra, Univ. de Zaragoza)

      “Un Parque cultural está constituido por un territorio que contiene elementos relevantes del patrimonio cultural, integrados en un marco físico de valor paisajístico y/o...

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
12.8 ° C
15.6 °
10 °
71 %
2.1kmh
0 %
Vie
20 °
Sáb
22 °
Dom
15 °
Lun
12 °
Mar
5 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...