8.7 C
Teruel
miércoles, 12 junio 2024 - 23:52:39
InicioActualidad ProvincialVarios: Plantación de arboles en Camañas - Exposición fotográfica en Cretas

Varios: Plantación de arboles en Camañas – Exposición fotográfica en Cretas

Plantación de árboles en Camañas

La mañana del sábado 15 de abril se realizó una plantación de árboles en los alrededores de Camañas, con el objetivo de recuperar los espacios naturales. El Vivero Central de Santa Eulalia donó unas 60 especies al Ayuntamiento de dicho municipio. Las especies que se plantaron fueron Celtis Austrais, Eleagnus Angustifolia, Platanus –Hybrida y Prunus Spinosa. Se escogieron estas variedades de árboles teniendo en cuenta las características del terreno y la climatología de la zona.

La corporación organizó esta actividad con la colaboración de la Asociación Cultural la Olma. Tal y como indicó la alcaldesa, se propuso a los vecinos y descendientes del pueblo llevar a cabo esta iniciativa, que se desarrolló con gran éxito.

Era la primera vez que se realizaba un acto de estas características al que acudieron personas de todas las edades. Andrés Andrés, fue el hombre más mayor que asistió y nos comentó que “está encantado con este tipo de actividades, pues estás colaborando a que el pueblo esté más bonito”. Álvaro Salcedo, fue el niño más pequeño que participó, tiene cuatro años y nos contó que “trabajó para que las raíces de estos árboles crecieran fuertes” a lo que su madre añadió que ella hará lo posible para que Álvaro nunca olvide sus raíces.

El ayuntamiento de dicho municipio será el encargado del mantenimiento de los árboles, aunque agradece la colaboración de los vecinos.

Exposición fotográfica en Cretas

La muestra fotográfica ‘Faenes d’abans’, que organiza el Departamento de Patrimonio de la Comarca del Matarraña/Matarranya, estará en Cretas, en la sala de exposiciones Tomás Riva, hasta el 23 de abril.
Esta muestra es fruto de la labor de recopilación de fotografías antiguas, realizada por el Departamento de Patrimonio de la Comarca del Matarraña/Matarranya.  En la exposición, pueden verse oficios casi desaparecidos, tal y como se realizaban antiguamente. El horario de visitas de la muestra es de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Los Ayuntamientos interesados en poder mostrar la exposición pueden ponerse en contacto con el Departamento de Patrimonio comarcal: 978.89.08.81 o a través del correo electrónico patrimonio@matarranya.org

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
8.7 ° C
8.7 °
8.7 °
79 %
1.7kmh
61 %
Mié
9 °
Jue
24 °
Vie
27 °
Sáb
26 °
Dom
26 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...