Varios :Premios del concurso de postales navideñas del CSIF- Jamón de Teruel en la cumbre mundial de la Gastronomía

lunes, 22 enero , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

El sábado 20 de enero, se llevó a cabo la entrega de los premios del concurso de postales navideñas convocado por CSIF durante estas Navidades pasadas, para el alumnado de todos los centros públicos de la provincia de Teruel.

El concurso contaba con dos categorías: Infantil (Infantil, 1º y 2º de Primaria) y Primaria (3º, 4º, 5º y 6º de Primaria) y en él  han participado niños y niñas de diferentes centros de la provincia alcanzándose un total de 212 postales presentadas.

El jurado ha estado compuesto por una profesora y tres alumnos de la Escuela de Artes de Teruel, que han valorado distintos aspectos de todas las postales presentadas como la originalidad, calidad artística en función de la edad, etc., para determinar las postales ganadoras y cuyos autores son los siguientes:

Categoría Infantil:

1º premio: Martín González García. CRA Bronchales-Orihuela, obsequiado con una tablet

2º premio: Pablo Sáez Garzón. CRA Bronchales-Orihuela, obsequiado con material escolar

 

Categoría Primaria:

1º premio: Natalia Samper Sánchez. CRA Bronchales-Orihuela, obsequiada con una tablet

2º premio: Rocío Jarque Martínez. CEIP La Fuenfresca, obsequiada con material escolar

 

Así mismo, se ha querido premiar al centro con mayor participación de alumnado en el concurso, quedando como ganador:

CRA Bronchales-Orihuela con un 100% de la participación de su alumnado, obsequiado con un lote de libros de lectura.

Desde CSIF quedamos muy satisfechos con la experiencia y queremos felicitar a los premiados por la creatividad y el esfuerzo con el que se han dedicado para crear sus postales navideñas en estas fechas tan cálidas y familiares. Esta iniciativa nació con la idea de incentivar la creatividad de los alumnos/as de Teruel, es por ello que CSIF ha felicitado las navidades a toda su afiliación con una de las postales ganadoras, puesto que desprende el espíritu navideño de bondad y fraternidad.

Jamón de Teruel en la cumbre mundial de la Gastronomía

 

  • La Denominación de Origen turolense desembarca hoy en Madrid Fusión un día después de su participación en FITUR

 

  • El Consejo Regulador vuelve a poner en marcha un nuevo curso de corte de jamón de Teruel los próximos días 5, 6, 12 y 13 de febrero

El Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid acoge desde hoy y hasta el próximo miércoles 24 de enero una nueva edición de Madrid Fusión, la Cumbre Mundial de Gastronomía, que vuelve a contar con la presencia de la DOP Jamón de Teruel que se encuentra con los grandes chefs nacionales e internacionales.

Esta decimosexta edición está dedicada a la ‘cuarta generación: los dueños del futuro’, esos cocineros jóvenes, rebeldes e inconformistas que liderarán la profesión en los próximos años, apunta la directora de Madrid Fusión. Para Lourdes Plana, Madrid Fusión es la plataforma perfecta para promocionar el jamón de Teruel. “Es indispensable promocionar el jamón de Teruel a través de los cocineros porque hoy en día son personajes casi tan mediáticos como los futbolistas”.  Y es que, en la nueva edición de Madrid Fusión se dan cita más de 100 cocineros que van a llevar a cabo más de 60 demostraciones técnicas, 21 talleres formativos y 15 concursos.

Para la directora de Madrid Fusión, de todos los jamones blancos el de Teruel es el líder si bien insiste en la conveniencia de que se siga promocionando en este tipo de ferias porque hoy en día se conoce mucho el Ibérico y poco el que procede de otro tipo de cerdos como el jamón de Teruel y que son excelentes.

La DOP Jamón de Teruel desembarca en Madrid Fusión un día después de su participación en FITUR la Feria Internacional de Turismo más importante del país donde ha conseguido ser una vez más el producto estrella de la gastronomía aragonesa, y el gran  protagonista del pabellón de Aragón.

Tanto en Fitur como en Madrid Fusión, un profesional del Consejo Regulador ofrece jamón de Teruel cortado a cuchillo a los numerosos visitantes que se acerquen al espacio del Consejo Regulador donde también se distribuye información y material publicitario del producto.

NUEVO CURSO DE LA ESCUELA DE CORTADORES

Por otra parte, la Escuela de Cortadores de Jamón de Teruel pone en marcha un nuevo curso los días 5, 6, 12 y 13 de febrero. Las clases se impartirán dos lunes y dos martes consecutivos en el IFPE Escuela de Hostelería de Teruel en horario de 16 a 20 horas. El periodo de matriculación para el nuevo curso ha comenzado y los interesados pueden inscribirse por medio de la página web del Consejo Regulador http://jamondeteruel.com/es/escuela/

Los alumnos, además de aprender el corte a cuchillo del jamón y de la paleta de Teruel y a sacarle el máximo rendimiento, también conocerán de la mano de profesionales hosteleros el mejor maridaje del jamón de Teruel con otros alimentos y bebidas: vino blanco, tinto, cerveza, cava… Asimismo  aprenderán a elaborar pinchos y tapas, a presentar platos creativos y a conocer los principios básicos del manipulador de alimentos.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017