4 años de prisión para el responsable de la Tragedia del Madrid Arena , en la que falleció la turolense Katia Esteban

martes, 27 septiembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local
Katia Esteban, a la derecha de la imagen , con su hermana y su padre. La Imagen es de la pagina de Facebook del padre de Katia

Katia Esteban, a la derecha de la imagen , con su hermana y su padre. La Imagen es de la pagina de Facebook del padre de Katia

Esta misma mañana se ha conocido la sentencia del caso conocido como Madrid Arena, un evento en el cual, recordaran, fallecieron cinco chicas a causa de una avalancha en el interior de dicho pabellón .Una de las fallecidas era Katia Esteban, originaria de Monreal de Campo , cuya familia es muy conocida en la Comarca del Jiloca .
En declaraciones a varios medios de comunicación, las familias afectadas , incluida la de Katia, han manifestado su intención de recurrir la sentencia en lo referente a la absolución de los médicos, aunque quedan a la espera del dictamen de sus abogados una vez estudiada en detalle la argumentación del Tribunal sentenciador
La sentencia recoge las siguientes penas para los principales causados
Miguel Ángel Flores, promotor del evento: condenado a la pena máxima de cuatro años de cárcel por cinco delitos de imprudencia grave y 29 de lesiones.
En su caso se dice que ha quedado probado que, con el ánimo de obtener el mayor beneficio económico, pese a conocer el aforo del Madrid Arena -10.620 personas- vendió por diversos cauces 16.492 entradas, sin contar las invitaciones, lo que provocó un evidente riesgo para la integridad física de los que allí se encontraban.

Simón Viñals y Carlos Viñals, médicos de la enfermería: absueltos. La Sentencia dice que los absuelve “pese a entender acreditada su negligente actuación cuando las víctimas fueron llevadas al botiquín para que las asistieran, por considerar que no está probado que si dichos doctores hubieran actuado correctamente podrían haber evitado que las jóvenes fallecieran, dado el tiempo que las víctimas estuvieron atrapadas en el vomitorio y el que transcurrió hasta que pudieron ser rescatadas.
Francisco del Amo, coordinador de operaciones y proyectos de Madridec: condenado a tres años de cárcel por cinco delitos de homicidio por imprudencia y lesiones.
Santiago Rojo, director general de Diviertt: condenado a tres años de cárcel por cinco delitos de homicidio por imprudencia y lesiones
Carlos Manzanares, socio mayoritario de Kontrol 34: condenado a dos años y seis meses de cárcel por cinco delitos de homicidio por imprudencia y lesiones.
Juan José Paris y Raúl Monterde, coordinadores de Seguriber: multa de 12 meses a una cuota diaria de 10 euros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017