60 personas componen el dispositivo especial para las fiestas que pone en marcha Cruz Roja

miércoles, 4 julio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Con motivo de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel 2012, Cruz Roja Española en Teruel ha organizado un dispositivo preventivo socio sanitario para atender a todas aquellas personas que durante el desarrollo de dichas fiestas puedan sufrir algún percance o accidente.

Dicho dispositivo comenzara a las 22’00 horas del viernes 6 de julio y finalizará a las 03’00 horas de la madrugada del martes 10 de julio.

El puesto permanente consiste en la instalación de un puesto de atención sanitaria en la Ronda de Ambeles junto a la estación de autobuses de la ciudad. El espacio está repartido en tres módulos diferenciados: sala de curas, sala de telecomunicaciones y sala de recuperación y rehabilitación de etílicos, ésta última dotada con 8 camillas. Las principales incidencias que se suelen atender en este puesto permanente son contusiones, heridas leves, cortes, torceduras, y en menor medida intoxicaciones etílicas. En los últimos años se ha incrementado el número de atenciones por picadura de mosquito, debido a diferentes plagas que se han producido.

En el operativo participarán un total de 60 personas, de las cuales 34 provienen de fuera de Teruel, y 16 son voluntarias de la propia ciudad. Atenderán a los ciudadanos en turnos de 12 horas durante todo el fin de semana.

PRESENCIA EN LAS CALLES DE CRUZ ROJA.

Para Cruz Roja, uno de los momentos clave es la puesta del pañuelico el sábado por la tarde, debido a que se dan cita en la Plaza del Torico miles de personas en un reducido espacio físico. Para asegurar el inmediato desalojo en caso de producirse una emergencia, Cruz Roja situará 3 ambulancias en lugares estratégicos de evacuación: Calle del Tozal, Calle de El Salvador y Calle de San Juan, vias con conexión directa a las salidas del Centro Histórico.

Desde Cruz Roja en Teruel se quiere agradecer la solidaridad y la ayuda de turolenses y visitantes por su colaboración en los momentos de emergencias, abriendo paso a los servicios sanitarios de la entidad y ayudando en todo momento para que la atención médico-sanitaria se produzca lo antes posible.

Por último, Cruz Roja hace una llamada de atención para vivir la fiesta de La Vaquilla con un comportamiento responsable y saludable, tanto a los turolenses como a visitantes.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017