Acercar la economía a través del cine, la literatura y el cómic

jueves, 6 mayo , 2010 | Por | Categoria: Portada

Presentación del ciclo de economía, cine, literatura y cómic esta mañana en la Cámara de Comercio de Teruel

El Colegio de Economistas de Aragón en colaboración con la Fundación S.XXI, la Cámara de Comercio de Teruel y la Caja Rural han organizados diferentes charlas y conferencias para acercar la economía a todo el mundo

“Este ciclo pretende, con conceptos pedagógicos acercar conceptos e ideas básicas de economía a todo el mundo”, ha explicado Pilar Labrador, de la Junta del Colegio de Economista de Aragón. Y será el cine con la película Wall Street que se proyectará esta misma tarde a partir de las 18 horas en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel el encargado de iniciar el ciclo.

Tras la proyección, el economista Juan Royo Abenia acercará conceptos relacionados con la película como las crisis financieras, operaciones bursátiles o los mercados financieros.

El próximo jueves 13 de mayo, las 19 horas, le toca el turno al cómic. En este caso, Natividad Blasco, Catedrática de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Zaragoza, el periodista José Miguel Meléndez, y el humorista gráfico y dibujante de comics José Antonio Bernal, analizarán la economía a través de la caricatura y la viñeta.

Finalmente, las actividades concluirán el 20 de mayo, a las 19 horas, con el escritor aragonés Javier Oroz, con una colección de relatos relacionados entre sí con la economía como punto de unión y detonante de la acción.

Este ciclo es fruto de un convenio de colaboración que se firmó con el Colegio de Economistas.

Reunión de trabajo con Caja Rural

Aunque desde la Cámara de Comercio han asegurado que “hay además otras acciones con otras instituciones turolense en materia de formación, por ejemplo”, y en este sentido, Jesús Blasco, presidente de la Cámara ha resaltado que “hay contactos con otras entidades, como la Caja Rural de Teruel a quien se le ha invitado a una reunión que tendrá lugar este mes de mayo, para analizar la situación económica actual de crisis y tomar así decisiones importantes”.

Por otro lado, en cuento a la reforma de la legislación estatal de Cajas de Ahorro, María López, gerente del Colegio de Economistas de Aragón ha señalado que “en otros momentos ha habido fusiones y uniones de entidades financieras y los cambios son siempre para mejor.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio ha mostrado su conformidad con esta ley, ya que considera que “es necesaria una reestructuración del sistema financiero y habrá que asumir nuevas generaciones bancarias”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT