Albarracin, escenario de la Escuela de Verano de NNGG de Aragón

viernes, 15 julio , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Torres, Celma y Dorado, esta tarde en Albarracín

– La importancia de la formación de los jóvenes ha sido lo más destacado por los diferentes ponentes.

– El buen ambiente ha sido la nota dominante en esta primera jornada.

La Escuela de Verano de NNGG de Aragón ha comenzado esta tarde con las ponencias de inauguración impartidas por el secretario general nacional de NNGG, Javier Dorado y el presidente del PP de Huesca y portavoz del partido en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, que han estado acompañados por el presidente de NNGG de Aragón, Ramón Celma.

Celma ha destacado el trabajo que se está realizando con la nueva ejecutiva nacional de NNGG así como el buen ambiente que se respira en todas las comunidades autónomas. Para el presidente de NNGG esta escuela es un buen foro de convivencia entre los jóvenes aragoneses.

El secretario general nacional de NNGG, Javier Dorado, ha valorado positivamente el cambio “espectacular que se ha producido en Aragón y esto también se debe al trabajo realizado por los jóvenes de Nuevas Generaciones en la Comunidad Autónoma”.

Dorado ha animado a los jóvenes participantes en la Escuela a que aprovechen este foro de formación porque “somos los dirigentes de los próximos 30 años, por eso, tenemos que coger el toro por los cuernos y liderar el cambio en España y no esperar a que otros lleven el país a la deriva”.

El presidente del PP de Huesca y portavoz del partido en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha indicado que es muy importante fomentar la participación de los jóvenes en política y tiene que haber cauces que lo permitan, además, para Torres, NNGG es un “vivero político en el que se forman los políticos del mañana”.

El presidente oscense ha destacado la importancia de la labor de nuevas generaciones ya que “aporta frescura para que el partido no se adormezca”. Para que esta labor se desarrolle con éxito es muy importante que los jóvenes sigan formándose, “el que deja de formarse deja de tener ambición en la vida”.

Tras la inauguración, el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, junto con el portavoz del PP del Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, han hablado sobre los jóvenes y la política municipal. Ambos han puesto de manifiesto que el PP ha apostado por los jóvenes en sus candidaturas y, en ambos ayuntamientos, hay varios miembros de NNGG que ahora son concejales.

El alcalde de Teruel ha mostrado su satisfacción por participar en esta escuela de NNGG porque “vosotros sois el futuro del partido”. Blasco también ha agradecido a los jóvenes presentes que hayan elegido militar en el Partido Popular porque es un partido “que se dirige a la sociedad y trabaja por todos los ciudadanos.

El alcalde de la capital turolense también ha destacado la importancia de esta escuela, no sólo como lugar de convivencia sino como foro de aprendizaje “vosotros tenéis que formaros porque sois los futuros dirigentes de las instituciones y eso es una gran responsabilidad”. Blasco también ha hecho referencia a los dos concejales del Partido que forman parte de su equipo de gobierno y las ganas de trabajar con las que se han incorporado al consistorio.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha manifestado su preocupación por el sistema administrativo y jurídico que hay en la actualidad, “en Aragón conviven cinco administraciones y esto cuesta mucho dinero por tanto, el sistema es insostenible” también ha indicado que “el marco constitucional se ha agrietado con la gestión del gobierno socialista y actualmente hay una gran inseguridad jurídica, un delirio legislativo que produce leyes como churros”.

Los jóvenes continuarán mañana con la escuela que será clausurada a las 20.00h con la participación del secretario provincial del PP de Teruel, Carlos Muñoz.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone