Alcaldes de municipios mineros aragoneses apoyan la huelga y piden la asistencia a la manifestación de Andorra

lunes, 18 junio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Alcaldes de municipios mineros aragoneses, como Ariño, Andorra y Alcorisa, han asegurado que es necesario secundar la huelga general convocada este lunes en este territorio por UGT y Comisiones Obreras en defensa del carbón porque “está en juego” su “futuro” si el Gobierno central recorta las ayudas al sector.

El alcalde de Ariño, Joaquín Noé, una de las localidades más dependientes de la minería en la provincia de Teruel, ha manifestado que la localidad está en “una paralización total” porque “sabemos lo que está en juego”, que es “no sólo la minería, sino el tejido industrial y social de la comarca”.

Por eso, los vecinos están “muy concienciados” y con el deseo de que “el Gobierno cambie de actitud y podamos seguir trabajando y viviendo en nuestros pueblos, que es lo único que queremos”.

Según ha apuntado, un buen número de vecinos de esta localidad acudirá a la manifestación convocada a las 19.00 horas en la Plaza del Regallo de Andorra, movilización que espera “sea masiva”.

También ha confirmado su asistencia, junto con un buen número de vecinos, la alcaldesa de Alcorisa, Julia Vicente, quien ha señalado que en su municipio la jornada transcurre con normalidad y con un seguimiento desigual.

Vicente ha señalado que a las 13.00 horas han cerrado los comercios para realizar un “encuentro”, propuesto por la Asociación Empresarial de Alcorisa “en apoyo a lo que representa el Plan Miner y la necesidad que tenemos de seguir contando con las ayudas, no sólo para el presente, sino para la reconversión necesaria, que supondrá una generación de empleo”.

ACTIVIDAD PRÁCTICAMENTE NULA

 

La alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, ha indicado que el seguimiento es del cien por cien en la localidad, “con los comercios cerrados” y “actividad prácticamente nula” porque “el pueblo se ha volcado con esta jornada de huelga”.

 

Ciércoles ha deseado que esta jornada sirva para “convencer al Gobierno de España de que no lleve a cabo estos recortes para el sector del carbón”, que suponen una rebaja del 64 por ciento en el Plan Miner para 2012 respecto a 2011, y ha confiado en que la manifestación de esta tarde “sea masiva”.

 

La jornada de huelga general está convocada en Albalate del Arzobispo, Alcorisa, Alloza, Andorra, Ariño, Calanda, Cañizar del Olivar, Castellote, Escucha, Estercuel, Foz Calanda, Gargallo, Montalbán, Palomar de Arroyos y Utrillas, en la provincia de Teruel, y en Mequinenza, en la provincia de Zaragoza.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017