Antonio Blasco Asensio, Vaquillero del Año 2012

jueves, 24 mayo , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Así lo decidió este miércoles la Asamblea General de Interpeñas

La Asamblea General de Interpeñas de Teruel decidió en su reunión de este miércoles nombrar a D. Antonio Blasco Asensio Vaquillero del Año 2012 por su vinculación con la fiesta turolense.

Antonio Blasco Asensio nació en Teruel hace 80 años. Aunque actualmente reside en Valencia con su hija, sigue manteniendo su domicilio en la capital y forma parte de ese colectivo de turolenses que han ejercido de embajadores de su ciudad por los lugares donde ha ido, promocionando Teruel en todos los Foros Empresariales en los que ha participado.

Vaquillero de nacimiento, vocación y condición, su vinculación con la Vaquilla sigue siendo muy intensa. Todos los años asiste a los actos del sábado que se celebran en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Siempre ha colaborado con la Vaquilla, incluso antes de que la fiesta fuese organizada en su totalidad por el Ayuntamiento junto con Interpeñas, cuando la asociación de peñistas todavía no se había constituido.

Aún estando fuera de Teruel, siempre ha inculcado a su familia el amor por esta fiesta, a la que no ha faltado nunca. La Vaquilla en su casa era una fiesta, a la que acudían invitados de diferentes procedencias.

No faltó nunca a varios actos emblemáticos de la Vaquilla. Según el propio personal del Ayuntamiento, es el turolense que más tiempo ha asistido ininterrumpidamente a la subasta de palcos, siendo actualmente el participante de mayor edad. De hecho, sus nietas son la cuarta generación que acude y participa en estos actos históricos.

La merienda, el traslado de madrugada de los toros y asistir al toro ensogado del lunes han sido otros de sus actos preferidos, a los que ni siquiera ahora deja de acudir puntualmente.

Pero su relación con la Vaquilla fue todavía más fuerte en los años 70. Siempre ha estado implicado en intentar renovar y mejorar la sociedad turolense. Y las Vaquillas no fueron una excepción. En esos años, junto a varios amigos, trabajó para intentar potenciar la fiesta.

D. Antonio Blasco Asensio fue una de las personas que apostó porque las Peñas se uniesen en lo que hoy es Interpeñas, y por esta razón se le considera merecedor de la distinción que supone ser nombrado Vaquillero del Año 2012.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017