Arranca la Superliga de Voleibol

jueves, 21 octubre , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Imagen de archivo del encuentro disputado entre el CAI Voleibol Teruel y el CV 7 Islas Vecindario

El CAI Teruel se estrena este sábado, día 23 de octubre, en los Plano ante su afición donde se enfrentará al CV 7 Islas Vecindario

Casi un mes más tarde de lo habitual debido al Campeonato del Mundo celebrado en Italia retorna una Superliga cuya edición anterior finalizaba el 1 de mayo proclamando al CAI Teruel, como Campeón.

Desde entonces y conforme los equipos iban anunciando sus fichajes, se ha podido comprobar que los jugadores se han adaptado a la crisis, han cobrado menos de lo que estaban habituados y con ello, los equipos han ido formado unas plantillas, muy interesantes, que sin duda van a dar altas emociones a esta liga y que tiene pintas de ser bien distinta a la del año pasado en la que parecía que sólo dos equipos luchaban por todos los títulos.

CAI Teruel, Unicaja Almería, C.M.A Soria- Numancia, F.C. Barcelona, Palma Voley y Vecindario se postulan como aspirantes, pero sería un error que estos se relajasen ante equipos como, el debutante Cajasol (que privó al Unicaja de la Copa Andalucía), o equipos como Multicaja Fábregas Sport y Tenerife Sur, que han aprendido la lección del año anterior y han formado plantillas capaces de dar un susto a cualquiera.

Tarragona SP. SP, Vigo y Ortodent Caravaca comenzaron titubeantes la pretemporada, pero en las últimas semanas han demostrado que están preparados para todo, por lo que la Liga 2010 – 2011 promete mucha emoción.

Hay que prestar atención a la primera jornada, que puede deparar las primeras sorpresas!:

1. Ortodent Caravaca 2010 Vs C.M.A. Soria Numancia

2. Tenerife Sur Vs Multicaja Fábregas Sport

3. Tarragona S.P.S.P Vs Cajasol Juvasa

4. Club Vigo Voleibol Vs Palma Voley

5. Unicaja Almería Vs F.C. Barcelona

6. CAI Teruel Vb – CV 7 Islas Vecindario

El sábado en los Planos, el CAI Voleibol se volverá a enfrentar al CV 7 Islas Vecindario

En los Planos tendrá lugar el duelo entre CAI Teruel y C.V. 7 Islas Vecindario, pronostica el primer choque de dos aspirantes y el resultado no está nada claro ya que los turolenses vienen “tocados” de perder la Supercopa y tienen ganas de demostrar a su afición de lo que son capaces. En contra los chicos de Novillo tendrán la ansiedad y el escaso periodo de adaptación entre sus componentes, tras la llegada tardía de Hernán y García – Torres, procedentes del Campeonato del Mundo. A favor, la amplia masa social que el conjunto local arrastra cada semana a Los Planos y que no querrán perderse el debut de su equipo en la competición.

El conjunto insular ha reunido un equipo muy serio, consciente de que este año la Copa del Rey se disputará en su feudo y quiere ser uno de los candidatos a la Liga y a su Copa del Rey.

Para ello ha mantenido el bloque fuerte de la temporada anterior: Carlos A. Dos Santos, Harold Ramírez, Christian Ramos, Ruimán Artiles y Daniel Mejías y se ha reforzado con jugadores de mucho nivel como los ex – Murcia Vicente Ferrández, Nicolás Ronchi y Ferrán Sacrest (cuartos en liga la temporada pasada y que saben lo que es vencer en Los Planos) o, Cristian Corrales procedente de la liga Belga, el ex – líbero de Tenerife Sur, Alejandro Fernández y el opuesto español Semidán Deniz. Será duda la participación del dominicano Pedro Luis García. Todos ellos bien dirigidos por un entrenador que conoce perfectamente la liga española, como es Tomás Álvarez.

Jonathan Lorenzo, colocador de CAI Teruel, se reencontrará con su equipo de la temporada pasada y donde se inició como jugador.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deportes AHORRO AGUA